¿Cómo se hace una tasacion de inmuebles?


Actualidad, 1531 veces leido

¿Cómo se hace una tasacion de inmuebles?

En la actualidad para comprar o vender una vivienda es muy habitual solicitarle a una inmobiliaria una tasación para conocer el valor del inmueble o para determinar un valor de cara a  pedir una hipoteca. En este artículo, se sumerge en todo el proceso completo para explicar en qué se fija un tasador para valorar una casa y cómo se hace la tasacion de inmuebles.

Los factores que más influyen para determinar el valor son: la ubicación, la superficie, la iluminación, el estado de conservación o la distribución de la vivienda.

 

Te explicaremos paso a paso lo que es una tasacion de inmuebles / pisos nuevos barcelona

 

Cuando se solicita una tasación por un particular o una empresa, la tasadora envía un presupuesto al cliente y si se llega a un acuerdo con el solicitante se comienza a trabajar. El tasador lo primero que hace es pedir una nota simple al registro de la propiedad para comprobar que la información facilitada por el interesado casa con la información que hay registrada. Además, solicita una copia de la escritura de la vivienda y coteja los datos con el catastro y el ayuntamiento correspondiente

 

¿En qué se fija un tasador para realizar la tasacion de inmuebles?

- Estado del edificio: si el edificio está rehabilitado o no influye a la hora de valorar la vivienda. El tasador también se fija en si el edificio ha pasado la inspección técnica de los edificios (ite) y en el aspecto exterior: balcones, fachada, etc. “hay fachadas maravillosas que luego esconden pisos que no merecen la pena o al revés”.

- Ubicación de la vivienda: es esencial para vender o comprar una vivienda. Si la casa está ubicada en una buena zona se reflejará en la tasación y tendrá más posibilidades de venderse. “Si la casa está en una zona de bares sabrás que habrá más movimiento nocturno aunque esté bien aislada pero en verano al abrir los balcones entrará el ruido” .

- Superficie: es importante este factor aunque no todos los metros cuadrados valen lo mismo, pues depende de si está reformado, bien conservado o si la distribución es buena o no

- Iluminación: la orientación de la vivienda es muy importante. No es lo mismo que el piso esté orientado al sur, al norte o al levante. Un piso con mucha luz natural tendrá una mejor valoración que un piso que no la tenga y lo mismo ocurre si tiene buenas vistas.

- Distribución: el tasador mira que la vivienda tenga una distribución razonable o al uso para lo que demanda el mercado o no. “A veces tienes pisos grandes y buenos per con pasillos muy largos o estancias ciegas, es decir, con poco atractivo por su distribución”.

- Ascensor y buenas ventanas: cada vez es más frecuente que los pisos tengan las ventas de climalit, con lo que esto gana enteros a la hora de querer vender una vivienda. Que el edificio cuente con ascensor también es un aspecto a tener en cuenta por el tasador.

 

¿Cómo fija el tasador el valor de la vivienda?

 El tasador analiza el mercado de viviendas a la venta que hay en el entorno de la vivienda a tasar. Busca pisos en venta para llamar, hacer una simulación de compra, y así enterarse de las características de la casa y del precio al que se vende. También se apoya en portales inmobiliarios para conocer las pretensiones de los vendedores de la zona y así concreta la tasacion de inmuebles.

pisos obra nueva barcelona

inmueble¿Cómo se hace una tasacion de inmuebles?


1 Comentarios sobre ¿Cómo se hace una tasacion de inmuebles?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024