Rutinas de estudio en verano para preparar la vuelta al cole


Rutinas de estudio en verano para preparar la vuelta al cole

Rutinas de estudio en verano para preparar la vuelta al cole

n

Consejos para crear una rutina de estudio en verano

El verano está para disfrutar con actividades de ocio y, sobre todo refrescantes. Sin embargo, no todos los estudiantes pueden permitírselo ya que, debido a sus calificaciones de junio, tienen que estudiar en verano.

Estudiar en verano es una tarea complicada y que requiere fuerza de voluntad y constancia. Estos son algunos consejos para preparar la vuelta al cole y poder crear una rutina de estudio en verano y que esta ardua tarea sea más llevadera.

Consejos para estudiar mejor en verano

1º Consejo: Dormir siempre a la misma hora

Sabemos que es difícil, los planes de verano a veces nos impiden acostarnos a horas tempranas y es complicado madrugar. Sin embargo, es un pequeño esfuerzo que tenemos que hacer para conseguir nuestro objetivo. Márcate en el despertador una misma hora todos los días, por ejemplo, las 8 de la mañana. Esto no significa que tengas que ponerte a estudiar a las 8, pero si levantarte. Desayuna con tranquilidad.

2º Consejo: Hazte un horario

Elabora un horario muy visual para saber cómo tienes que repartir el tiempo. Recomendamos que intentes meter más horas por la mañana y por la tarde/noche, ya que son las horas que hace menos calor y nos llevará menos esfuerzo estudiar.

3º Consejo: Comer ligero

Lo mejor es que hagas comidas livianas y frescas, como ensaladas y platos fríos. Si te gusta el gazpacho…será tu aliado en esta dura batalla de estudiar en verano. Bebe también mucha agua, ten una botella de agua en la mesa para tenerla siempre a mano. Es importante que el cerebro esté bien hidratado si vamos a hacerle trabajar.

 4º Especifica las actividades

Planifica cada asignatura, no te limites a indicar horas de estudio a cada una. Indica exactamente qué temas tienes que estudiar qué días, añade días de repaso, etc. De esta forma verás si llegas a tiempo y, también, lo que vas avanzando en el estudio.

5º Tomate un buen descanso

Como recompensa, ya que estás en vacaciones, deja desde el viernes por la noche hasta el domingo completo como días de descanso. Estarás deseando que llegue el fin de semana para poder disfrutar de tus vacaciones y descansar. También establece periodos cortos de descanso entre sesiones de estudio. Por ejemplo: 15 minutos cada hora y media, o 30 minutos cada 2 horas y media. Te dejamos el descargable para que puedas imprimirlo y colocarlo en tu escritorio:

http://www.vueltaalcole.es/wp-content/uploads/2017/08/Rutinas-para-estudiar-en-verano-www.vueltaalcole.es_.pdf

Estos consejos os servirán para hacer una buena rutina de estudio en verano que te permita sacar adelante el curso y disfrutar de las vacaciones.

Vuelta Al ColeRutinas de estudio en verano para preparar la vuelta al cole


1 Comentarios sobre Rutinas de estudio en verano para preparar la vuelta al cole


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024