Marketing digital y seo


Actualidad, 1174 veces leido

En el 2013, más que nunca, el contenido va a ser el rey. El contenido es el más importante motor de búsqueda actualmente, por lo que con esto en mente ¿cuál va a ser tu táctica para subirte a este tren?


Para ayudarte a decidir que marketing de contenidos puede ser el más adecuado para tí, te vamos a presentar una lista con 7 distintos. ¿Cuál vas a usar para construir tu estrategia de negocio?


1. POSTS EN TU BLOG CORPORATIVO


Supongo que no sorprende a casi nadie ver que un blog corporativo entre las opciones, ya que es una de las formas más populares de marketing de contenidos ya que los blogs son la forma más natural y sencilla de promover el mensaje d etu negocio. Con la puesta a punto de un buen blog, creas una fuente de contenido para tus posibles compradores que además, refuerza tu imagen de marca.


2. POSTS EN BLOGS COMO INVITADO


Tan importante como escribir posts en tu propio blog, es contribuir con posts en páginas de terceros. Cuando tu escribes artículos en otros websites, consigues que tu contenido llegue a nuevas audiencias y expandes tu presencia en Internet.

 

 

3. GUÍAS HOW-TO:consultor seo freelance


Da igual como las presentes: en vídeo, en un post,  en una serie de fotos, o en una infografía, las guías How-to son muy útiles para los usuarios y además te dan la oportunidad de presentarte como un experto de la materia de la que hablas. Usalas para mostrarle a tu audiencia como completar un proyecto, aprender una nueva faceta o poner en práctica algunos conocimientos teóricos.


4. IMÁGENES


Según el psicólogo Albert Mehrabian, alrededor del 93% de la comunicación es no verbal, lo que viene a significar que la mayor parte de lo que le dices a tu audiencia se encuentra fuera de las palabras que les dices. Con ilustraciones, fotos o gráficos potentes, tienes la oportunidad de causar un impacto verdadero entre tus posibles compradores, amplificando tu mensaje y ganándote la atención del usuario.


5. INFOGRAFÍAS 


Un tipo de imagen particularmente poderoso son las infografías. Una infografía bien diseñada, organiza y comunica información técnica detallada de un modo visualmente atractivo. Una red social que puede ayudar a la distribución de tus infografías es Pinterest, donde las imágenes son la calve.


6. VÍDEOS


¿Qué mejor manera de diferenciarte de la competencia que con un vídeo? Los vídeos son la plataforma ideal para presentar entrevistas, demostraciones, guía o cualquier tipo de contenido en el que además tu audiencia se podrá hacer una idea clara de la personalidad y estilo de negocio.


7. ILUSTRACIONES


Así como las infografías presentan información de un modo más atractivo, las ilustraciones dan una dimensión nueva a tu marketing de contenidos. Pueder ser en forma de viñeta, una acuarela o un dibujo hecho a mano, las ilustraciones son geniales para captar la atención del lector y añadir a tus artículos punch visual.

consultor seo

mkkkMarketing digital y seo


0 Comentarios sobre Marketing digital y seo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024