El camping Bella Terra se suma a la lucha contra el cáncer infantil


El camping Bella Terra se suma a la lucha contra el cáncer infantil

El camping Bella Terra ha decidido aportar su particular granito de arena a la conocida causa solidaria 'Pulseras Candela'. Esta asociación sin ánimo de lucro se forjó en el año 2013 con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Por este motivo, el camping Bella Terra, durante este mes de agosto, cada viernes de 11h a 13h, en su escenario principal, realizará una actividad con todos los niños y las niñas del camping donde podrán hacer su propia “pulsera candela” a cambio de un donativo de 3 euros. Vicenç Fernández, director del camping Bella Terra, asegura que 'es un placer contribuir en esta causa ya que toda ayuda es poca ante este tipo de enfermedad que ataca, de forma terrible, al sector infantil'.

El equipo de animación del camping Bella Terra será el encargado de coordinar esta fantástica iniciativa. Lluís Fernández, jefe de animación, explica que 'queremos transmitir a todos los niños y las niñas de nuestro camping cuál es la finalidad de esta actividad, además, de que disfruten haciendo una pulsera candela' Pulseras Candela empezó con la figura de Candela, una niña ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu a causa de una leucemia.

A raíz de las largas horas de espera en el hospital, una voluntaria del centro enseñó a Candela hacer pulseras con hilos de colores y, lo que comenzó como una distracción continuó con un gran proyecto. Mariona y Daniela, sus dos mejores amigas, tuvieron la idea de llamar a estas pulseras Candelas, y montar una parada con ellas para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Mireia Porres, madre de Candela y una de las líderes de este proyecto, afirma que 'la fuerza de nuestros hijos, hijas, niños y niñas del hospital nos hizo emprender este precioso proyecto con el único fin de luchar y combatir contra esta terrible enfermedad que, por desgracia, se ha llevado a muchos niños y niñas'.

La respuesta ante este reto fue tan enorme que rápidamente se implicaron, en la producción de las Pulseras Candela, amigos y familiares de todas partes, mientras Candela iba formando una nueva familia con sus compañeros de la 8ª planta: 'Los Chipirones'. Hoy en día, son muchas familias de la 8ª planta de Onco-hematologia, en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues del Llobregat, las que han recaudado fondos para el laboratorio para dicha investigación. 'Actualmente, hemos aportado 1.100.000 euros al hospital y, tenemos previsto entregar unos 200.000 euros más en el mes de setiembre', explica Mireia Porres que, además, añade que 'con estas contribuciones pretendemos potenciar la investigación del cáncer infantil para lograr el 100% de la curación de esta enfermedad, que actualmente se encuentra en un 80%'.

Desde el camping Bella Terra se muestran muy orgullosos de poder colaborar, a su manera, con este hermoso proyecto que tiene como objetivo la investigación del cáncer infantil.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl camping Bella Terra se suma a la lucha contra el cáncer infantil


0 Comentarios sobre El camping Bella Terra se suma a la lucha contra el cáncer infantil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024