Alquilar un barco o comprarlo?


Alquilar un barco o comprarlo?

La navegación en barcos propios se ha puesto de moda en los últimos veranos, como puede ser a través de el alquiler de barcos e incluso el mercado de compra-venta de este tipo de vehículos está aumentando de manera muy pronunciada. Si queremos comprar un barco para navegar o bien alquilar un barco , una de las dudas más habituales que se nos presentarán es si nos metemos en el mercado de alquiler, o si bien directamente lo compramos. Para poder ayudarte a tomar la decisión, vamos a analizar estos factores:

·Coste: Obviamente la compra de un barco no es barata; al precio se le deben de sumar los costes de mantenimiento, de financiación, de amarre, de seguro y todo esto superará con creces al coste del alquiler. Ahora bien, dentro de este punto habrá que considerar el número de días al año que vamos a utilizar el barco. Como norma general, una vez que nos sentemos a echar números, confirmaremos que el alquiler es mucho más rentable.

·Prueba el barco: Para saber si realmente queremos hacer la inversión en el barco, obviamente lo tendremos que probar antes. En el mercado podemos encontrar toda una serie de barcos de ocasión que tienen menos de un año que no siempre cumplen con lo que prometen. Lo cierto es que nos podríamos haber ahorrado el gasto si hubiéramos apostado por el alquiler en al menos un par de veces antes de haber cerrado la compra.

·Disponibilidad: Este factor termina a favor de la compra. Si el barco es tuyo lo podrás usar en todo momento, como un día en el que brilla mucho el sol, o bien aprovechar un imprevisto que ha hecho que tengamos la mañana libre.

·Mantenimiento: Las pequeñas tareas de mantenimiento y la limpieza suelen ser responsabilidad del propietario, aunque eso no quiere decir que el usuario que lo alquila se pueda desentender completamente.

·Accesibilidad: Además de todo lo anterior, lo cierto es que el alquiler de barcos nos da la posibilidad de probar toda una gran cantidad de modelos, pudiendo variar cuando se nos antoje.

Con estos datos te será más fácil tomar la decisión en cuanto a alquilar un barco para navegar por destinos como Ibiza, alicante y los múltiples destinos del mar mediterraneo donde se ofrecen este tipo de servicios, o bien comprar un barco propio y navegar libremente por donde queramos.

Santiago LopezAlquilar un barco o comprarlo?


0 Comentarios sobre Alquilar un barco o comprarlo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024