Máster Linux Madrid


Máster Linux Madrid

Linux tiene una interfaz gráfica de usuario y funciona muy parecido a la GUI en otros sistemas con los que está familiarizado, como Windows y OSX. Este artículo no se centrará en ellos, ya que creo que probablemente puede calcular esa parte por sí mismo. Este artículo se centrará en su lugar en la línea de comandos (también conocida como terminal) que ejecuta Bash.

La línea de comandos es una bestia interesante, y si usted no ha utilizado uno antes, puede ser un poco intimidante. No te preocupes, con un poco de práctica pronto lo verás como tu amigo. No pienses en ello como dejar la GUI detrás tanto añadiéndola. Mientras que usted puede dejar el GUI alltogether, la mayoría de la gente abre la interfaz de la línea de comando apenas como otra ventana en su tablero del escritorio (de hecho usted puede tener tan muchos abiertos como usted tiene gusto). Esto también es para nuestra ventaja, ya que tenemos varias líneas de comandos abiertas y haciendo diferentes tareas en cada uno al mismo tiempo.

Cuando usted realice el Máster MySQL Madrid lógicamente aprenderá que también podemos saltar fácilmente de nuevo a la GUI cuando nos conviene. Experimente hasta encontrar la configuración que mejor se adapte a usted. Como ejemplo tendremos típicamente 3 terminales abiertas: 1 en la que hago mi trabajo, otra para traer datos auxiliares y la última para ver páginas de Manual (más sobre éstas más adelante).

Entonces, ¿qué son exactamente?

Una línea de comandos, o terminal, es una interfaz basada en texto para el sistema. Puede introducir comandos escribiéndolos en el teclado y la retroalimentación se le dará de manera similar como texto.

Normalmente, la línea de comandos le presenta un mensaje. Al escribir, se mostrará después de la solicitud. La mayor parte del tiempo estará emitiendo órdenes. Aquí hay un ejemplo:

 

  1. user@bash: ls -l /home/ryann
  2. total 3n
  3. drwxr-xr-x  2 ryan users 4096 Mar 23 13:34 binn
  4. drwxr-xr-x 18 ryan users 4096 Feb 17 09:12 Documentsn
  5. drwxr-xr-x  2 ryan users 4096 May 05 17:25 public_htmln
  6. user@bash:n

Vamos a desglosar estos comandos en el Máster MySQL Madrid:

La línea 1 nos presenta un prompt (user @ bash). Después de eso ingresamos un comando (ls). Normalmente, un comando es siempre lo primero que escribe. Después de eso tenemos lo que se denominan argumentos de línea de comandos (-l / home / ryan). Es importante tener en cuenta, estos están separados por espacios (debe haber un espacio entre el comando y el primer argumento de línea de comandos también). El primer argumento de la línea de comandos (-l) también se conoce como una opción. Las opciones se suelen utilizar para modificar el comportamiento del comando. Normalmente, las opciones se enumeran antes de otros argumentos y suelen comenzar con un guión (-).

Las líneas 2 a 5 salen de la ejecución del comando. La mayoría de los comandos producen salida y se listarán directamente bajo la emisión del comando. Otros comandos sólo realizan su tarea y no muestran ninguna información a menos que haya un error.

La línea 6 nos presenta un mensaje de nuevo. Una vez que el comando se haya ejecutado y el terminal esté listo para que ingrese otro comando, se mostrará el mensaje. Si no se muestra ninguna indicación, es posible que el comando siga funcionando (aprenderá más adelante cómo lidiar con esto).

Su terminal probablemente no tendrá números de línea en él. Los he incluido aquí para facilitar la referencia a diferentes partes del material.

Con el Máster MySQL Madrid aprenderá a abrir Terminal

Abrir un terminal es bastante fácil. No puedo decir exactamente cómo hacerlo, ya que cada sistema es diferente, pero aquí hay algunos lugares para empezar a buscar.

Si está en una Mac, entonces encontrará el programa Terminal en Aplicaciones -> Utilidades. Una manera fácil de llegar a ella es la combinación de teclas 'comando + espacio' que traerá Spotlight, a continuación, empezar a escribir terminal y pronto se mostrará.

Si en Linux, probablemente lo encontrará en Aplicaciones -> Sistema o Aplicaciones -> Utilidades. Alternativamente, es posible que pueda hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y puede haber una opción "Abrir en el terminal".

Si está en Windows y tiene la intención de iniciar sesión remotamente en otra máquina, entonces necesitará un cliente SSH. Una buena es Putty (gratis).

El intérprete de comandos

Dentro de un terminal usted tiene lo que se conoce como shell. Esta es una parte del sistema operativo que define cómo se comportará el terminal y se ocupará de ejecutar (o ejecutar) comandos para usted. Hay varias cáscaras disponibles, pero la más común se llama bash que representa Bourne shell de nuevo. Este tutorial asumirá que está utilizando bash como su shell.

Si desea saber qué shell utiliza, puede usar un comando llamado echo para mostrar una variable del sistema que indique su shell actual. Echo es un comando que se utiliza para mostrar mensajes.

 

  1. user@bash: echo $SHELLn
  2. /bin/bashn
  3. user@bash:n

Siempre y cuando imprima algo a la pantalla que termina en bash, entonces todo es bueno.

Accesos directos

El terminal puede parecer desalentador, pero no se preocupe. Linux está lleno de atajos para ayudar a hacer su vida más fácil. Se le presentará a varios de ellos a lo largo de este artículo. Tomar nota de ellos, ya que no sólo hacen que su vida más fácil, a menudo también le ahorrará de hacer errores tonto como errores tipográficos.

Aquí tiene su primer atajo. Cuando se introducen comandos, en realidad se almacenan en un historial. Puede recorrer esta historia con las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo. Así que no se moleste en volver a teclear los comandos que has introducido previamente, por lo general sólo puede golpear la flecha hacia arriba unas cuantas veces. También puede editar estos comandos con las teclas de flecha izquierda y derecha para mover el cursor donde desee.

Más información: http://www.exes.es

www.exes.esMáster Linux Madrid


0 Comentarios sobre Máster Linux Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024