El 62% de los que estudian idiomas en el extranjero lo hacen por motivos de trabajo o estudios


El 62% de los que estudian idiomas en el extranjero lo hacen por motivos de trabajo o estudios

Según un reciente estudio publicado por la empresa Sprachcaffe Languages Plus, un 62% de los estudiantes de idiomas en el extranjero realizaron dichos cursos por motivos de trabajo o estudios, mientras que el otro 38% lo hizo por ocio. Aprender otro idioma abre un mundo de oportunidades y puede llevar al desarrollo de nuevos contactos profesionales. Además, las personas desarrollan una mentalidad más abierta y están más dispuestas a la movilidad internacional. Hablar otra lengua es divertido y hablarla hace que viajar, vivir y trabajar en el extranjero sea más placentero y gratificante.

Los resultados de la presente encuesta muestran que los viajes de idiomas son la fórmula perfecta para cualquier estudiante que quiera mejorar sus habilidades lingüísticas y conseguir avanzar puestos en su carrera profesional. El análisis, publicado bajo el nombre “El estudio de los cursos de idiomas en el extranjero 2017” también demuestra que el 51% de los encuestados se siente más cómodo hablando el idioma una vez realizado el viaje de idiomas, por un 20% que considera que le ha dado más interés a seguir viajando y un 15% a sacar mejores notas en el colegio, bachillerato o universidad.

Además, el 65% de las personas que realizaron turismo idiomático viajaron solas, con lo que habilidades sociales intrínsecas a entornos cambiantes fueron también desarrolladas por los participantes. De estos, el 68% realizó un curso de idiomas en el extranjero para jóvenes, siendo la mayoría procedentes de Italia (21%), Alemania (18%) y Polonia (12%).

Se destaca también en las valoraciones cualitativas del mismo, que muchos estudiantes han desarrollado las cualidades de emprendedores en el futuro. Por ejemplo, el 60% de los encuestados sigue en contacto con las personas que conoció, ya que consideran que es una experiencia de vida y una posible agenda de contactos de cara al futuro internacional. Sus perfiles, con experiencia internacional muestran también que valores como la motivación, la perseverancia, el ingenio y la mente abierta son desarrolladas al vivir en ambientes internacionales y fuera de la zona de confort.

Por último, muchos consideran que pasar una temporada larga en el exterior es algo muy positivo, bien sea con un año académico o bien para la preparación de exámenes tipo Cambridge, ya que estos tienen un impacto mucho mayor y de más recorrido en el aprendizaje que otros métodos de aprendizaje.

Sprachcaffe Languages PlusEl 62% de los que estudian idiomas en el extranjero lo hacen por motivos de trabajo o estudios


1 Comentarios sobre El 62% de los que estudian idiomas en el extranjero lo hacen por motivos de trabajo o estudios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024