Contecon logra superar expectativas en el Puerto de Manzanillo al superar los 2 millones de TEU´s


Contecon logra superar expectativas en el Puerto de Manzanillo al superar los 2 millones de TEU´s
Internacional, 1605 veces leido

En enero de 2010, ICTSI firmó una concesión de 34 años para el desarrollo y operación de la segunda Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de Manzanillo, el 25 de julio del 2013 arribó el primer contenedor a nuestras instalaciones, y el 5 de agosto el buque Kalamart de la línea Maersk dio inicio con una historia de trabajo constante la cual se traduce en esta importante celebración.

El 2017 ha representado para Contecon Manzanillo un año de grandes logros, Contecon se sumó hace ya cuatro años al desarrollo del Puerto de Manzanillo, cumpliendo con una dinámica exigente a la altura del mercado logístico internacional, sumando esfuerzos con las autoridades y comunidad portuaria, para hacer del Puerto colimense el más importante a nivel nacional, y ofertar un servicio de calidad siendo puerta del comercio exterior del pacífico mexicano.

“ICTSI ha depositado su confianza en el Puerto de Manzanillo, y en todos los que movemos esta terminal; y en el marco de nuestro cuarto aniversario de inicio de operaciones, quiero reconocer el compromiso de la empresa filipina a favor del país y del puerto de Manzanillo”, añadió Landeros Ruiz.

Hoy en día Contecon Manzanillo genera 750 empleos directos, y se sigue invirtiendo capital filipino a favor del crecimiento de la zona norte, traduciéndolo en beneficios palpables hacia nuestros clientes y usuarios, lo cual la convierte en una de las terminales con más posibilidades de crecimiento y pieza clave para la potencialización del puerto de Manzanillo de cara a los próximos años.

Manzanillo fue el primer puerto del país en alcanzar el millón de TEUs, hoy celebramos el movimiento del contenedor 2 Millones en Contecon Manzanillo, fruto del esfuerzo diario de trabajo con rigurosos estándares de calidad, seguridad y productividad.

Estos 2 Millones de TEUs constituyen un precedente histórico, así como el compromiso de seguir trabajando en conjunto con toda la Comunidad portuaria y en miras de un futuro óptimo para todos.

Landeros Ruiz detalló: “todos los días, estamos en búsqueda de la mejora constante, trabajamos de la mano de nuestros clientes para mejorar los tiempos de operación y los procesos para hacer su paso por Contecon una experiencia agradable”.

Así mismo reconoció a las autoridades portuarias, parte medular para el crecimiento de la zona norte y principalmente a sus colaboradores, los cuales trabajan todos los días de manera incansable para hacer juntos la diferencia.

Contecon Manzanillo es subsidiaria de International Container Terminal Services (ICTSI), empresa filipina reconocida a nivel internacional como operadora portuaria de clase mundial, que tiene operaciones en 20 terminales y presencia en 21 países.

Con 30 años de experiencia, ICTSI se encuentra entre los primeros 20 puestos del ranking mundial de empresas que se dedican al manejo de operaciones portuarias.

Estrategia InformativaContecon logra superar expectativas en el Puerto de Manzanillo al superar los 2 millones de TEU´s


0 Comentarios sobre Contecon logra superar expectativas en el Puerto de Manzanillo al superar los 2 millones de TEU´s


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024