Talent Factory en Silicon Valley


Talent Factory en Silicon Valley
Educación, 2590 veces leido

El Talent Factory es un proyecto destinado a fomentar la cultura emprendedora del alumnado de los centros de educación secundaria de Gavà y Viladecans, promoviendo los valores de la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo. Los ayuntamientos de las localidades de Gavà y Viladecans impulsan esta inviciativa en la que esta edición han participado cerca de 4.000 estudiantes de 18 centros educativos.

Tras el éxito de la edición realizada en Gavà en 2013-2014 (Gavà Talent Factory) el proyecto se amplía a la vecina localidad de Viladecans doblando el número de participantes tambien el exito de la pasada edición.

Según la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, “el Talent Factory és una combinació de l’experiència i del coneixement, d’un treball en xarxa que fa possible el desenvolupament de les actituds emprenedores, del talent dels més joves. A través d’aquesta iniciativa, l’alumnat de les dues ciutats han demostrat el seu talent en projectes empresarials que no només tenen un retorn econòmic sinó també un retorn social i mediambiental. Sens dubte, una bona base per construir els futurs emprenedors de les nostres ciutats i arrelar-los al territori”.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, destaca que “la virtut del Talent Factory és que ens ajunta a tots: centres educatius, empreses i ajuntaments. I aquesta és l’avantatge i la força del Delta, un territori on s’encabeixen tots els sectors de l’economia. I aquests mecanismes de relació permeten que la innovació i que la capacitat d’oportunitats de les empreses millorin, alhora que oferim als nostres joves la possibilitat de veure que són capaços de donar respostes als reptes que se’ls hi plantegin”.

Esta edición cuenta con 24 empresas locales que apoyando el proyecto como Río Import Audi, Roca, Aincat, Barnasud, Lipotrue, Airval, Amada, Sigeen, Gene Karting, Jardiland, Cubat, Centros Ideal, Fructusweb, Ohana o Mesoestetic entre otras con el objetivo de acompañar y mentorizar los proyectos semifinalistas.

La propuesta ganadora, presentada por Pau Cuesta y Carla Martín Palencia, se ha llevado como premio una estancia de cinco días en Silicon Valley, Patrocinada por Río Import Audi. Los ganadores has podido disfrutar los pasados días 15-21 de julio de un viaje a la capital mundial de la tecnología con visitas a las empresas más representativas de Silicon Valley como Google, Universidad de Standford, Facebook, Apple, Yahoo, Nasa Research, Twitter o asistir a una clase del Master MBA en el San Mary's College de Lasalle en California. Además han podido visitar las oficinas de ACCIÓ de la Generalitat de Cataluña y disfrutar de los lugares más turisticos de San Francisco como Golden Gate, Sausalito, Chinatown, Castro, Lombard street, distrito financiero, el Pier 39 y pasear sus empinadas calles con sus míticos tranvías con espectaculares vistas de la prision de Alcatraz. Sin duda toda una experiencia para los ganadores de esta edición que han visto como una idea acompañada de mucho esfuerzo y trabajo puede llevarte muy, muy lejos...

El auricular sin hilos, denominado Sonolife, reproduce mensajes y surge "de la necesidad de los ancianos y personas con Alzheimer y otras demencias de recibir informaciones o recordatorios", según han explicado los alumnos responsables del proyecto.

Los dos segundos premios del Talent Factory, dotados con un viaje a Bruselas los días 10, 11 y 12 de julio, Patrocinado por Roca y Aincat y con visitas a centros de emprendeduría sedes de empresas, han sido para los proyectos Home Bag, una mochila-cama para personas sin techo presentada por alumnos de la academia Núria de Gavà, y Ainin, un dispositivo de aplicación de insulina automática presentado por estudiantes del colegio Teide de Viladecans. En el viaje realizado el pasado mes de julio la expedición de Talent Factory pudo disfrutar de una cena debate con comisionado del Parlamento Europeo, visitas a la cámara de comercio, a La Oficina de ACCIÓ en Bruselas con su directora Ana Coelho, una interesante cena con un eurodiputado catalán, visitas a la aceleradora Finnova especializada en captar fondos del Horizonte 2020, visita al MIT ; centro de innovación de Microsoft, comida y visita dentro del Parlamento Europeo todo ello gracias a La Oficina del Eurodiputado Francesc Gambús y a la Fundación Finnova impulsora de los Europe Startup Awards.

Los terceros premios han sido para los proyectos Grow & Joy y +Study, ambos del colegio Santo Ángel de Gavà, y para Eye Adapter y EU-Change, ambos de la escuela GOAR de Viladecans. Los premios que se realizarán este Septiembre serán un día de visitas a las empresa y instituciones más representativas de la capital catalana que ayudan y apoyan a los emprendedores como Accio, Super Computing Center, ESA, Incubio o Wayra. Patrocinados por Barnasud, Amada, Airval y Lipotrue.

Desde la dirección del proyecto Juan Castilla y Laura Benitez dicen estar muy contentos con la participación tanto de mentores como de las escuelas y agradecen la gran implicación de los profesores y de todos los colaboradores que por segunda vez vuelven a acompañar a Talent Factory como Diputación de BCN, Lasalle Technova, Microsoft, Incubio, UB, UPC, Wayra, ESA, Founder Institute, ACCIÓ, Oficina Eurodiputat Francesc Gambús y a dan la bienvenida a nuevos colaboradores como AMB, Innobaix, Google, Finnova, Europe Starup Awards o San Mary's College que sin duda aportarán valor y conocimiento para futuras ediciones.

Sin duda un proyecto en el que otras localidades están mostrando mucho interés y que ya calienta motores para su siguiente edición. ¿Preparados para Talent Factory 2018?

Talent Factory Talent Factory en Silicon Valley


0 Comentarios sobre Talent Factory en Silicon Valley


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024