Cabeen implementa con éxito el PLM de Centric


Cabeen implementa con éxito el PLM de Centric

La principal marca china de moda masculina anuncia un ahorro de costes y un aumento de la eficiencia gracias al PLM de Centric Software

 

CAMPBELL, Calif., 3 de agosto de 2017 – Cabbeen Fashion Limited, uno de los principales productores de moda masculina en China, ha implementado con éxito la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.

 

Cabbeen fue fundada en Gaungzhou en 1997 por su Presidente y Jefe de diseño, Ziming Yang, también conocido como "Mr. Cabbeen".  La empresa controla múltiples aspectos de la moda masculina: el diseño de ropa, calzado y accesorios, la gestión de la marca, la venta al por mayor y la venta al por menor. Cabbeen está compuesta por cuatro marcas de moda masculina: Cabbeen Lifestyle, Cabbeen Urban, Cabbeen Chic y 2AM. Su ropa se distribuye en más de 1000 puntos de venta de toda China y la empresa ha ganado múltiples premios de moda nacionales.

 

Con el fin de apoyar su estrategia de crecimiento en el competitivo y cambiante mercado de la moda en China, Cabbeen anunció su decisión de implementar la solución de PLM de Centric Software en febrero de 2017. Necesitaban reestructurar su cadena interna de suministros para mejorar la competitividad y la eficiencia. La implementación solo duró cuatro meses y terminó en junio. Los equipos de proyecto de Centric y Cabbeen están orgullosos de anunciar que el sistema se ha puesto en marcha satisfactoriamente.

 

«Elegimos la solución de Centric porque nos quedamos muy impresionados con su plataforma tan adaptable y flexible», explica Chen Jun, Responsable de Sistemas de Información en Cabbeen. «Dar con la solución adecuada facilita enormemente la implementación del software y su posterior mantenimiento. Centric cuenta con una gran experiencia en la industria de la moda y su posición de liderazgo en el mercado nos ha inspirado mucha confianza en su producto. Cuando empezamos la implementación, esperábamos ver una reducción del tiempo empleado por el equipo de I+D en la recolección de datos, así como mejoras en la visualización y en la eficiencia general. Nos complace anunciar que ahora nuestro equipo trabaja de forma mucho más eficiente y ya empezamos a ver los resultados positivos.»

 

«El mercado de la moda en China es extremadamente rápido y competitivo», prosigue Chen. «En Cabbeen, hemos acortado nuestro periodo de lanzamiento del producto de 7-8 meses a solo 5 meses. El PLM de Centric ha cambiado por completo nuestra forma de trabajar y nos ha ayudado a ofrecer un proceso de desarrollo de productos visible y estandarizado. Ahora podemos gestionar nuestro negocio con métodos sistemáticos. Por ejemplo, los colores se pueden gestionar desde tres perspectivas diferentes: grupos de colores, rangos de colores y tonos de colores.»

 

«También hay beneficios en cuanto al ahorro de costes. La nueva plataforma nos permite realizar pedidos de manera inteligente: podemos encargar el 30 por ciento de los tejidos cuando empezamos el desarrollo de productos, y un 30 por ciento más durante la reunión de preventas. Por último, y no por ello menos importante, podemos manejar las fechas de lanzamiento con mayor agilidad y flexibilidad, para adaptarnos mejor a las demandas del mercado. Estamos muy contentos con las mejoras que ya hemos notado en términos de eficiencia, reactividad y transparencia, y prevemos más ganancias a medida que nuestra colaboración con Centric avance hasta la siguiente etapa.»

 

Según afirma Chen, «El método Agile Deployment℠ de Centric nos ha permitido completar el proyecto de forma rápida y progresiva. En unos pocos meses, hemos reformado por completo la estructura de TI de nuestras operaciones de diseño y producción. El PLM de Centric nos ayuda a impulsar el crecimiento de nuestro negocio y responder rápidamente a las demandas del mercado. Nuestros usuarios están adoptando el sistema de PLM con entusiasmo y tenemos muchas esperanzas depositadas en el futuro.»

 

«Cuando Cabbeen eligió Centric a principios de año, estábamos deseosos de trabajar con una empresa que lidera el mercado de la moda masculina en China», afirma Chris Groves, Presidente y Director general de Centric Software. «Ahora que Cabbeen ha implementado con éxito nuestro PLM, nos alegra mucho oír que ya están viendo resultados positivos y prevemos una colaboración duradera y satisfactoria con ellos.»

 

 

 

Cabbeen (www.cabbeen.com)

Cabbeen Fashion Limited es uno de los líderes de moda casual masculina de China. Se dedica principalmente a la investigación y el desarrollo de ropa, calzado y accesorios, la gestión de la marca, el maketing y las ventas, y el desarrollo de productos. Según la China Fashion Association, Cabbeen es una de las principales marcas de moda en China, basándose en factores tales como los ingresos al detalle, la cantidad de puntos de venta y el nivel de reconocimiento de la marca. La empresa se compone de cuatro marcas de moda masculina: Cabbeen Lifestyle, Cabbeen Urban, Cabbeen Chic y 2AM.

 

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric de PLM para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa y el premio internacional Frost & Sullivan 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.

 

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

(end)

 

Contactos para la prensa:

Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com

Asia: Lily Dong, lilydong@centricsoftware.com

 

Centric SoftwareCabeen implementa con éxito el PLM de Centric


0 Comentarios sobre Cabeen implementa con éxito el PLM de Centric


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024