Soluciones ERP para impulsar la transformación digital de las pymes


Soluciones ERP para impulsar la transformación digital de las pymes

Implantar un ERP no significa que la empresa se convierta en digital, pero sí que confía en que la tecnología le ayudará a abordar el proceso de transformación. Soluciones avanzadas e innovadoras -como el ERP- que ayuden a incrementar la productividad y la utilización y el intercambio de información consolidada que apoya a la toma de decisiones, deben formar parte de la estrategia digital de cualquier pyme.

 

Madrid 03 de agosto de 2017.-  La digitalización es un proceso estratégico para cualquier organización -también para las pymes- porque les permitirá optimizar sus ventajas competitivas en un entorno en el que la tecnología está cambiando el modo en el que nos comunicamos, nos relacionamos o realizamos transacciones. Por lo tanto, desde Datisa se asegura que la transformación digital va más allá de una renovación tecnológica y que impacta -o debería-  sobre la estrategia la organización cuyo objetivo deberá ser alinearse con la realidad del entorno, un entorno globalizado e hiper-conectado.

 

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisadice que “la tecnología es solo una herramienta y, por tanto, la transformación digital debe ir más allá de la implantación o actualización de la tecnología. La digitalización debe modificar los procesos estratégicos del negocio, eso si, valiéndose para ello, del soporte tecnológico adecuado, por lo que, los aplicativos ERP, también contribuirán a impulsar la transformación digital en las pymes, en tanto en cuanto, estas soluciones mejoran los procesos estratégicos de la organización (administración, financiero, comercial, producción, almacén, …)”

 

Gracias al uso de las soluciones de gestión empresarial, las pymes pueden almacenar gran cantidad de información que pueden utilizar para mejorar la toma de decisiones e impulsar con ello, la transformación de la organización. Las plataformas ERP contribuyen al intercambio de información y, a fomentar el trabajo colaborativo entre las diferentes áreas que conforman la organización, algo que repercute también en beneficio del cliente que recibirá un mejor servicio.

 

La conjunción o, mejor dicho, la integración del ERP con otro tipo de tecnologías más asociadas a la propia transformación digital como son Mobile, Cloud, Social Media y Big Data, extraen el máximo potencial que ofrece para mejorar los modelos de negocio en aspectos clave como el establecimiento y desarrollo de los objetivos. Unos objetivos que lograrán, además, incrementar los incrementar los ingresos, reducir los costes y optimizar la productividad. Mejorar el reconocimiento de la marca y la reputación corporativa también se encuentran entre las ventajas de integrar ERP y el resto de las nuevas tecnologías, básicamente, como dice Isabel Pomar, por la capacidad de ofrecer respuestas más eficientes y rápidas a las demandas de los clientes, entre otras muchas cosas.

 

En cualquier caso, el ERP forma parte del proceso transformador de las pymes y, como tal, debe ser tenido en cuenta, eso sí, dentro de un sistema global de cambio orientado a impulsar nuevos modelos de negocio.

 

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

DatisaSoluciones ERP para impulsar la transformación digital de las pymes


0 Comentarios sobre Soluciones ERP para impulsar la transformación digital de las pymes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024