Akka Technologies: ''El coche del futuro será autónomo, conectado, eléctrico y seguro''


Akka Technologies: ''El coche del futuro será autónomo, conectado, eléctrico y seguro''

Las conclusiones de los expertos participantes en el Salón de Automóvil recientemente celebrado en Barcelona, confirman que motor eléctrico, autonomía y conectividad serán las tres características que definirán los coches del futuro. Se prevé que sólo durante este año se venderán más de 50 millones de coches inteligentes a nivel mundial. Además, se define el año 2025 como un año clave para el sector de la automoción ya que la llegada de los coches autónomos y conectados marcará el inicio de una nueva era en la que durante muchos años convivirán con los vehículos de conducción convencional.

Los coches eléctricos son ya una realidad. Las principales ventajas de usar electricidad son una mayor eficiencia y menor contaminación ya que convierten en movimiento más del 90% de la energía que consumen. “La movilidad sostenible es uno de los principales objetivos de los fabricantes de automóviles. Los coches eléctricos son la opción más ecológica dentro del sector de la automoción. Además, gracias a los motores eléctricos, se pueden introducir nuevas estrategias de frenado y recuperación de energía”, asegura Ricardo Prieto.

La autonomía y la conectividad serán las grandes protagonistas del coche del futuro, que anuncia su incipiente llegada en tan sólo 7 años cuando se prevé que comiencen a convivir con los coches convencionales. Mientras llega ese tiempo, la conectividad sigue evolucionando y se incrementa la multitud de actividades que el coche puede realizar de manera autónoma. “Efectividad, fluidez del tráfico, mayor potencia y menores errores en la conducción serán las principales ventajas que ofrecen la autonomía y la conectividad en los vehículos. Todos estos elementos integrados en un mismo automóvil mejorarán considerablemente el sector de la automoción”, destaca Ricardo Prieto. La ciberseguridad, uno de los temas protagonistas del Salón del Automóvil de Barcelona, será otra de las claves del coche autónomo ya que descenderá notablemente el número de siniestros en carretera al poder eliminar el error humano.

La automoción, un sector clave en AKKA Technologies
El sector de la automoción es uno de los grandes protagonistas dentro del Grupo AKKA Technologies. Las actividades que se desarrollan en este ámbito son muy amplias dando prioridad a los proyectos en I+D+I que suponen una verdadera evolución y progreso tanto para los clientes como para la empresa. “Nuestros clientes se benefician de nuestra experiencia en ámbitos muy diversos: gestión de la energía, conectividad, baterías para la electrificación y la interconectividad, sistemas avanzados de asistencia al conductor, telemática, navegación, seguridad robótica, diagnósticos y servicios de mantenimiento entre otras. La posibilidad de aportar todos estos conocimientos e integrarlos en un mismo vehículo permite a AKKA Technologies ser un referente mundial en el sector de la automoción”.

Además, AKKA Technologies ha desarrollado su propio vehículo autónomo y conectado, el Link&Go 2.0 diseñado específicamente para llevar al usuario donde quiera y no para que lo conduzcan. “Proyectos de investigación como este son grandes retos que nos permiten conseguir una importante evolución en el sector de la automoción dentro de la empresa. En España, contamos con clientes tan importantes como Seat, Grupo Antolín, Renault, Valeo, Plastic Omnium, Lear, Faurecia entre otros y cada día, nos enfrentamos a retos más complicados que requieren de una formación completa y en paralelo a la evolución del sector”.

Acerca de AKKA Technologies Spain
AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA Technologies está formado por 12.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Con actividad en cinco sectores estratégicos: aeronáutico y defensa, ferroviario, automoción, energía e industria; sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada de más de 23 millones de euros en 2016.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAkka Technologies: ''El coche del futuro será autónomo, conectado, eléctrico y seguro''


0 Comentarios sobre Akka Technologies: ''El coche del futuro será autónomo, conectado, eléctrico y seguro''


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024