Comparte.org ayuda con 900 mil euros a niños de América Latina


Comparte.org ayuda con 900 mil euros a niños de América Latina

La solidaridad cruza el charco. La Fundación Comparte, ONG que mejora la calidad de vida de los niños en América Latina, ha ingresado en 2016 un total de 1.092.871 euros, 20.000€ más que el año pasado.

La participación de padrinos y donantes es un pilar fundamental para la ONG, pero en este periodo han aumentado los ingresos que vienen de subvenciones y proyectos de Comparte.org.

“A lo largo de casi dos décadas nos hemos esforzado en combatir el abandono escolar, la desnutrición infantil, la violencia intrafamiliar y la migración forzada de muchos niños en América Latina. Todo ello ha sido y seguirá siendo posible gracias al apoyo de esta pequeña, gran familia” explica Claudio Lavanchy, director de Comparte.

La Fundación trabaja con el Centro Cultural Hibueras con niños en Honduras, que ha sido la mayor beneficiaria este año con un ingreso de 284.091 euros. Esta inyección económica ha ayudado a luchar contra la deserción escolar en 22 comunidades rurales de Santa Bárbara.

Nicaragua también ha recibido ayudas por parte de Comparte.org. Gracias al programa con Fabretto y a los 227.583 euros recaudados, niños de 300 centros escolares han recibido ayudas para material de clases, fondos alimenticios y mejoras de las instalaciones educativas en el norte de Nicaragua.

Entre otros proyectos en los que trabaja la ONG, destaca su papel en Argentina con la asociación El Arca. Allí apuestan por la educación como la llave para el ejercicio de los derechos de niños y niñas, ya que no poder ir a la escuela es una de las formas de exclusión más graves que sufre un niño en Argentina.

Por segundo año consecutivo y por su compromiso con sus socios y padrinos, la Fundación Comparte hace públicas su rendición de cuentas. La memoria contable –validadas por la empresa Avanza Auditora– y la memoria de actividades son públicas y se encuentran disponibles en el apartado Transparencia Financiera de su sitio web.

Desde 1998 Comparte.org trabaja conjuntamente con diversas asociaciones de América Latina permitiendo que más de 17.000 niños reciban unas mejores condiciones de vida y accedan a una educación inclusiva de calidad.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeComparte.org ayuda con 900 mil euros a niños de América Latina


0 Comentarios sobre Comparte.org ayuda con 900 mil euros a niños de América Latina


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024