Las tronas de madera se imponen a las tronas de plástico


Las tronas de madera se imponen a las tronas de plástico
Compras, 2248 veces leido

Las ventas de tronas infantiles han crecido un 27,3 % en el último año, de acuerdo con los datos ofrecidos por la tienda online Bebitus. Este tipo de asientos no pueden faltar en ningún hogar en el que haya un bebé, porque no solo sirven para dar de comer a los más pequeños: también se utilizan cada vez más como elementos para el juego seguro y la socialización con el resto de la familia. Sin embargo, ¿en qué se fijan las madres y padres a la hora de elegir una trona de bebé?

Según las tendencias de ventas analizadas por Bebitus, las principales características que las familias buscan al compran una trona son tres: el diseño, la funcionalidad y la durabilidad. Respecto al diseño, las tronas clásicas con motivos infantiles están cediendo terreno a modelos más minimalistas que se integran mejor con el resto de la decoración del hogar. Esto permite que la trona se convierta en un elemento más del mobiliario de la vivienda, en lugar de un accesorio discordante que los padres están deseando perder de vista lo antes posible. En cuanto a la funcionalidad, los padres escogen cada vez más modelos de tronas que puedan evolucionar con el crecimiento del bebé para convertirse en sillas, mecedoras o pupitres. De esta forma, la familia rentabiliza la compra de este accesorio porque el niño lo utiliza durante más tiempo. Finalmente, la exigencia de una mayor durabilidad hace que los padres y madres se inclinen cada vez más por las tronas de madera, en detrimento del plástico, ya que resiste mejor el uso prolongado, además de aportar una mayor calidez a la estética.

Consejos para elegir una trona

Aparte del diseño, la funcionalidad y la durabilidad, desde Bebitus nos recuerdan otros aspectos fundamentales en los que hay que fijarse a la hora de elegir una trona. Una buena trona debe ser sólida y estable para que no pueda volcar incluso aunque el bebé se incline, salte o se agite en el asiento; debe contar con un arnés para fijar al bebé al asiento y evitar que pueda escurrirse; el asiento, la bandeja y el reposapiés deben ser regulables para adaptarse al crecimiento del bebé; y es conveniente que la trona tenga un sistema de plegado fácil para guardarla cuando no se usa, además de contar con un dispositivo de bloqueo del cierre que evite que se pliegue por accidente.

Tal y como explica María Quiñones, Category Manager de Bebitus: “Junto con la cuna y el cochecito, la trona es uno de los artículos infantiles a cuya elección los padres dedican más tiempo. Normalmente se interesan por un modelo en concreto que han visto o les han recomendado y les atrae debido a factores como la seguridad, el diseño y el precio; pero antes de comprar a menudo nos piden información sobre otros aspectos clave como el tamaño, la versatilidad y la capacidad evolutiva de la trona”.

Bebitus, contigo desde el principio

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 15.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.

BebitusLas tronas de madera se imponen a las tronas de plástico


0 Comentarios sobre Las tronas de madera se imponen a las tronas de plástico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024