¿Por qué cambiar la bañera por una ducha está de moda?


¿Por qué cambiar la bañera por una ducha está de moda?
Sociedad, 859 veces leido

Una medida de seguridad esencial en algunos hogares
"El cambio de bañera por ducha se convierte en una medida de seguridad altamente recomendable en aquellos hogares en los que residan personas que se encuentren en condiciones de movilidad reducida", comentan en Dúchate, una empresa madrileña de referencia en este sector.

Entrar en la bañera es todo un reto para estas personas, y aunque consigan entrar sin problemas existe un alto riesgo de caída debido a que la superficie de la gran mayoría de bañeras no es antideslizante.

"Es por ello que en este tipo de hogares el cambio de bañera por ducha deja de ser una reforma que busque un cambio en la decoración o un ahorro en la factura del agua. Se convierte en una medida de seguridad esencial para que personas con movilidad reducida puedan ducharse sin riesgo", explican.

El ahorro, entre las razones más importantes del cambio de bañera por ducha
Suele decirse que un baño siempre gasta más agua que una ducha, y si bien esto es cierto, debe hacerse un apunte al respecto. Los estudios afirman que se gastan 230 litros de agua de media en llenar una bañera, pero también que en una ducha se gastan entre 8 y 15 litros de agua por minuto.

Esto quiere decir que si la ducha dura más de 15 minutos, el agua que se gasta es la misma. Pero siempre y cuando se tenga en cuenta este dato, pueden tomarse medidas de ahorro de agua al respecto que dan muy buenos resultados.

"Por poner algunos ejemplos, si se instalan ahorradores de agua en el brazo o la cabeza de la ducha, se abre el grifo sólo cuando sea necesario aclararse y la ducha no dura más de cinco minutos, el ahorro de agua que se consigue es de más de la mitad", afirman desde Dúchate.

Dúchate es una empresa madrileña que lleva años ofreciendo un servicio destinado exactamente a cambiar bañera por ducha en Madrid, y que posteriormente, ampliaron su cobertura a toda España. Tal y como afirman en este negocio, 'Cambiar la bañera por una ducha está de moda'.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Por qué cambiar la bañera por una ducha está de moda?


0 Comentarios sobre ¿Por qué cambiar la bañera por una ducha está de moda?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024