Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha


Compras, 1403 veces leido

Si estás pensando en la reforma de tu baño y actualmente tienes una bañera, te aconsejamos que tomes en consideración cambiar la bañera por un plato de ducha. Esta es una decisión inteligente si quieres agregar algún mueble al baño, si quieres ganar espacio, si deseas mayor seguridad a la hora de la ducha o si simplemente quieres una sala de baño más moderna. Fíjate en todas las ventajas que tiene cambiar la bañera por un plato de ducha.

Se obtiene una sala de baño más amplia

Una de las principales ventajas de cambiar bañera por un plato de ducha es que se gana un importante espacio en la sala de baño, tanto visual como real. Esta es una ventaja importante principalmente si cuentas con un baño pequeño. Al retirar la bañera puedes disminuir el espacio dedicado a la ducha y agregar algún mueble, y si deseas dejar el mismo espacio igualmente estarás ganando sensación de amplitud. Además, si se reforma el baño colocando losas claras y puertas de vidrio la sensación de espacio puede ser aún mayor.

 

Supone mayor comodidad para adultos mayores y con discapacidad

Otra ventaja de cambiar la bañera por un plato de ducha es cuando dentro de casa se encuentra algún miembro familiar con edad avanzada o con discapacidad y dificultad para moverse. La instalación del plato de ducha ayuda a estos tipos de personas a ganar independencia, algo muy importante para su propia autoestima. Además, con un plato de ducha se gana mayor seguridad durante la hora del baño y se evitan accidentes como caídas que pueden ser muy peligrosas.

 

El plato de ducha es más amigable con el medio ambiente

Para nadie es un secreto que una de las ventajas de una bañera es que puedes llenarla hasta arriba y relajarte sumergido en el agua. Y si tienes niños, el baño puede prolongarse por horas ya que los pequeños siempre ven la bañera como una piscina de juego. Pero todo esto también significa despilfarro de este líquido vital y de la energía que se gasta para mantener el agua caliente. Con un plato de ducha, el tiempo para el baño es más corto y el ahorro de agua y de energía se verá reflejado en la factura de cada mes.

 

Existe un plato de ducha para cada espacio y necesidad

El plato de ducha viene de tamaños diferentes, así que puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tu espacio; incluso existen modelos de plato especiales para personas con escasa movilidad o que utilizan silla de ruedas. También puedes encontrar diferentes materiales y modelos adaptados a tus necesidades, cerciórate cuál es el objetivo principal de esta reforma y elige el mejor material según desees mayor seguridad, facilidad en la limpieza o durabilidad.

Duchate.esVentajas de cambiar la bañera por un plato de ducha


0 Comentarios sobre Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024