¿Las ofertas de internet 4G son una alternativa a la Fibra?


¿Las ofertas de internet 4G son una alternativa a la Fibra?
Tecnología, 993 veces leido

Las ofertas de internet de Fibra en casa son servicios independientes a las ofertas de tarifas de internet móvil para navegar en movilidad desde tablet o bien PC que pese a estar basados en exactamente la misma tecnología para la conexión a la red, cuando charlamos de tarifas para el hogar se trata de tarifas considerablemente más espléndidas en lo que se refiere a los límites de tráfico si bien sea a costa de otro género de condiciones como la adquisición obligatoria de un enrutador WiFi proporcionado por el operador o bien la no movilidad del enrutador pese a que la tecnología lo deja.

Para hacernos una mejor idea de todas y cada una estas propuestas, sus condiciones, ventajas y coste, hemos preparado una comparativa que vamos a dividir en 2 partes: una con las diferencias frente al la línea de ADSL o bien fibra y otra con las tarifas libres, donde hemos incluido tarifas con un mínimo de veinticinco GB mensuales.

Ventajas y desventajas de Internet 4G como substituto del la línea de ADSL o bien fibra

El la línea de ADSL es una tecnología con data de caducidad y si bien su substituto natural en la mayor parte de rincones va a ser la fibra, a las zonas menos rentables va a tardar en llegar si llega con lo que para soportar la espera, las conexiones a Internet 4G pueden ser una buena opción alternativa (aun si tienes la línea de ADSL) y conoces sus pros y contras:

La velocidad de descarga y sobre todo, la de subida, va a ser considerablemente más veloz en Internet 4G que en la línea de ADSL. El ping va a ser de forma notable más bajo en 4G.

La inmediatez de Internet 4G no tiene contrincante. Adquirir, enchufar a la corriente eléctrica y listo para usar. No es preciso aguardar como ocurre con el la línea de ADSL o bien la fibra, que desde el instante en que lo pides hasta el momento en que comienza a marchar, pasan semanas.

Internet 4G acostumbra a ser más asequible por el hecho de que carece de línea fija y por consiguiente, te ahorras la cuota de mantenimiento que acostumbra a rondar los veinte euros, por un servicio que es cada vez más prescindible, sobre todo desde el instante en que llegaron las llamadas ilimitadas desde móvil.

Mayor probabilidad de tener cobertura 4G (en nuestros días supera el noventa y cinco por ciento de la población) con posibilidad de llegar a lugares más apartados a los que la fibra nunca va a llegar.

Internet 4G cuenta muchas veces con el beneficio de la movilidad. Puedes llevar internet allí donde desees en territorio nacional. Solo precisas tener cobertura de móvil y un enchufe donde conectarlo a la red eléctrica.

Internet 4G es más sensible a la saturación de las redes en instantes puntuales de forma que afectará a la calidad del servicio si bien es una cosa que asimismo afecta en conexiones la línea de ADSL. Solo la fibra puede charlar por el momento de las conexiones simétricas más fieles a la velocidad contratada.

Con Internet 4G prácticamente no pierdes velocidad de conexión si estás más distanciado de la antena y si bien no va a ser tan estable como en fibra, en la línea de ADSL la distancia a la central va a ser determinante para navegar aproximadamente veloz.

Como hemos visto, son prácticamente todo ventajas, mas cerramos el repaso con el mayor inconveniente de las conexiones de Internet 4G: están limitadas a un consumo máximo de gigas mensuales que probablemente sean suficientes para la mayor parte de hábitos más rutinarios mas no lo van a ser si consumes mucho vídeo en línea, descargas gran cantidad de datos, juegas on-line o bien trabajas mucho en la nube. Lo peor es que si se excede el límite de datos de la tarifa, volverás a navegar a velocidades de las conexiones de los años noventa.

Comparativa tarifas Internet móvil para el hogar

Las tarifas libres como opción alternativa al la línea de ADSL o bien fibra son muy dispares mas ya antes de pasar a la comparativa completa con todos y cada uno de los detalles, pueden destacarse detalles como que Movistar es la única que ofrece gigas ilimitados con esta tecnología o bien que Vodafone es el más asequible y equilibrado por sus condiciones en su modalidad +Líneas Vacaciones al permitir renovar el bono en cualquier instante y contar con movilidad total, si bien tristemente, el servicio solo es alcanzable para clientes del servicio que tengan contratado Vodafone One.

Pepe¿Las ofertas de internet 4G son una alternativa a la Fibra?


0 Comentarios sobre ¿Las ofertas de internet 4G son una alternativa a la Fibra?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024