800 asistentes, 77 ponentes y 25 casos prácticos en el XVI Congreso Internacional de Protocolo


800 asistentes, 77 ponentes y 25 casos prácticos en el XVI Congreso Internacional de Protocolo

La ciudad española de Valladolid se convertirá en la capital mundial del protocolo los próximos 27, 28 y 29 de noviembre gracias al XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos. Este gran evento se va a conformar con una diversidad y transversalidad de materias y se espera la asistencia de más de 800 asistentes procedentes de 50 países diferentes.

Desde la organización del Congreso ya se han confirmado 77 ponentes entre los que se puede destacar al director de ‘La Tarde de Cope’, Ángel Expósito; el presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña, el Director de una de las mayores competiciones deportivas, la Volvo Ocean Race o el coordinador de Protocolo de la ONCE, Javier Aguado.

Importante presencia Internacional
Además, durante los tres días, se van a celebrar 24 actividades y experiencias para que los asistentes al congreso puedan ‘vivir’ los variados y distintos atractivos que ofrece Valladolid y su provincia al mismo tiempo que aprender de primera mano las características organizativas y de comunicación con las que se trabaja en esos espacios.

El Congreso tendrá ponencias de la ex Jefa de Protocolo de Ayuntamiento de Los Ángeles, Elga A. Sharpe; la Directora de Protocolo de la Organización de los Estados Americanos, Ana Colomar Obrian, que acaba de organizar su cumbre anual en Cancún (México); el jefe de protocolo de la Fuerzas Armadas Chilenas, Jorge Bastias Videla, o las responsables de protocolo de empresas como Petrobras y Petróleos de Venezuela junto a jefes de protocolo de diferentes ministerios, ayuntamientos y comunidades autónomas.

“España, es el Harvard del Protocolo”
"Gracias a la adaptación del protocolo a los nuevos tiempos en nuestro estado, España tiene a un número importante de profesionales que hacen un protocolo de altísimo nivel. Tenemos una gran tradición y profesionalidad que permite ser considerados en el mundo como el 'Harvard del protocolo'”, comenta Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

Hay que destacar que España es el país europeo más competitivo en turismo de reuniones y eventos, una circunstancia que están aprovechando los destinos para atraer a grupos de visitantes de todo el mundo, según un análisis realizado por los expertos de Forum Business Travel.

Congreso Internacional de Protocolo
Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve a España tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, Paraguay… El desarrollo del XVI Congreso Internacional de Protocolo contará con 13 mesas de especialización desarrolladas por 41 ponentes, 25 exposiciones de casos con 26 ponentes internacionales, 17 experiencias que girarán en torno al mundo del vino, del deporte y de la semana santa vallisoletana, entre otros; cuatro vivencias y tres talleres.

Escuela Internacional de Protocolo
La Escuela Internacional de Protocolo está formada por una red de centros con sedes en España Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña y en el extranjero: Argentina, Honduras y Paraguay. Actualmente, es considerado como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos.

Más de 20.000 alumnos han pasado por sus aulas. De ellos, el 60% ocupan hoy puestos de dirección en departamentos de protocolo. Un porcentaje realmente importante que pone de manifiesto la creciente actividad del sector de la organización de eventos y el empuje profesional que tiene, la cada vez mayor demanda empresarial e institucional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae800 asistentes, 77 ponentes y 25 casos prácticos en el XVI Congreso Internacional de Protocolo


0 Comentarios sobre 800 asistentes, 77 ponentes y 25 casos prácticos en el XVI Congreso Internacional de Protocolo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024