Decreto deja dudas en cuanto a la garantía de la neutralidad en la red de Brasil


Decreto deja dudas en cuanto a la garantía de la neutralidad en la red de Brasil
Tecnología, 635 veces leido

En el año 2014, el Marco Civil de Internet aún dejo dudas en algunos puntos, entre ellos, la garantía de la neutralidad de red.

 
Brasil fue el primer país en sancionar una ley que regula el ambiente de internet. El Marco Civil de Internet establece principios, garantías, derechos y deberes para el uso de internet en el país. El principal punto a ser discutido, y el más delicado, es la neutralidad de red, es decir, la garantía de tratamiento isonómico del tráfico de datos.

Un borrador del decreto, que regula la ley 12.965 / 2014, fue presentado por el gobierno y abierto para consulta pública a principios de este año. Las teles, grandes operadores y concesionarias, se posicionaron a favor de conceder beneficios de tráfico de datos para determinadas aplicaciones over-the-top (OTT).

Esto implica proporcionar acceso gratuito a redes sociales, como Facebook, y aplicaciones de voz y texto, como WhatsApp y Snapchat, por ejemplo. Muchos operadores, incluso, ya ofrecen a sus usuarios algunos planes que no tienen en cuenta el tráfico de esas aplicaciones en el consumo mensual de la franquicia.

Sin embargo, el decreto plantea que tanto ese acceso a través de la aplicación como el patrocinado dañan el principio de neutralidad de la red. A pesar de ello, el borrador del decreto prevé la gratuidad en la transmisión de datos para servicios de emergencia cuando hay alguna situación de riesgo, desastre o calamidad pública, y también en casos de congestión de tráfico. Sin embargo, no establece qué servicios serían priorizados ni por cuanto tiempo la gratuidad quedará vigente.

El borrador también plantea la posibilidad de que los acuerdos sean firmados entre proveedores de conexión y proveedores de contenido y aplicaciones. Sin embargo, el documento no deja claro qué acuerdos comerciales serían viables sin que lesionara el principio de neutralidad establecido.

Esa falta de información y claridad en lo que puede o no ser hecho y por cuanto tiempo determinadas acciones pueden quedar en vigencia puede traer problemas futuros para el sector de telecomunicaciones y la población brasileña. Es necesario, por lo tanto, trabajar para que esas dudas sean aclaradas y documentadas. Sólo así será posible garantizar de hecho la neutralidad de red y la igualdad en la oferta de servicios entre los grandes players y los proveedores regionales.

Ver las mejores peliculas en español gratis no debe ser problema alguno con estas normas de red.

flixlatinogo.comDecreto deja dudas en cuanto a la garantía de la neutralidad en la red de Brasil


0 Comentarios sobre Decreto deja dudas en cuanto a la garantía de la neutralidad en la red de Brasil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024