\"Drones para todos\" nuevo programa de financiación de Drones RTK enfocado a todo público


 \
Economía, 1541 veces leido

En entrevista teléfonica presentada el dia de Hoy Cristina Rodriguez, responsable del nuevo programa "drones para todos" confirmo lo ya anunciado dias atrás  por el CEO de la compañía.  "El dia de hoy una vez mas somos pioneros y hemos creado un programa donde cualquier usuario podrá contar un una aeronave no tripulada profesional sin necesidad de llegar a altos niveles de endeudamiento". Al respecto agregó:

En qué consiste exactamente el programa "drones para todos"?

Bueno lo que hemos hecho es unir lo mejor del leasing operativo con el autofinanciamiento. Es decir, nuestro cliente nos contacta ya se via whatsapp o correo electrónico resuelve sus preguntas. Prepara una documentación muy sencilla que es básicamente un documento de identificación y un formulario que se podrá llenar y enviar escaneado a nuestras oficinas. Posterior a esto el periodo de estudio de solicitud es de 3-5 dias hábiles se firma el contrato y mandamos a producción. Es un proceso realmente rápido.

Y especificamente como es el acuerdo de pagos?

El usuario realiza un pago inicial correspondiente al 50% de la aeronave ,como el programa sólo aplica inicialmente al Marauder, estariamos hablando de 2900 dolares. El resto se divide en mensualidades que puede llegar hasta 24 meses de plazo. Es importante recalcar que la aeronave tiene un candado electrónico que habilitará la misma cada vez que sea realice el pago por 30-35 dias dependiendo del caso. Al final del periodo a la aeronave se le retira el candado y el usuario puede hacer efectiva su opción de compra que queda resulta hasta la última cuota.

Bueno pero durante el periodo de pagos de quién es la aeronave?

La figura del leasing es como un alquiler con opción de compra prioritaria, la aeronave será de la compañía durante el periodo y se le da al cliente para que la trabaje y pueda lograr explotar su inversión. Es decir no tendrá que endeudarse sino que la misma aeronave le permitirá retribuir ganancias. Siempre decimos que programarse es mejor que endeudarse. Y por esto si al final del periodo y si es deseo del cliente la aeronave es de su propiedad.

Qué pasa si el cliente se atrasa en los pagos o no desea mantener la politica de pagos?

Eso es de lo mas importante que tiene este programa, sabemos que las cosas a veces no salen como las planeamos. Para esto si por alguna situación el cliente no puede seguir pagando la aeronave puede hacer dos cosas. Nos las puede regresar con las cuotas al día, mediante la cual usó la aeronave o si es una situación temporal puede suspender los pagos por un periodo determinado. En ambos casos hay que regresar la aeronave a la casa matriz, pero en el segundo caso, una vez la situación ha mejorado puede continuar su plan de pagos como la diseño originalmente. Igual el cliente debe recordar que retrasarse en los pagos le impedira usar la aeronave, por el candado electrónico, que bloquea pilto automático, cámara en resumen toda la electrónica.

Y en caso de daños, quien responde?

Bueno hay que recordar que la aeronave es responsabilidad del cliente, nosotros recomendamos que asegure el equipo pero no es una exigencia. Sin embargo en caso de daños este debe ser enviado a casa matrix donde se establecerá si el daño fue de fabrica o por mal uso. Dado el caso que haya sido mal uso, el cliente tiene que responder por las reparaciones. Por eso siempre es adecuado que la aeronave sea operada por personal experto para no invalidar la garantía. Como profesionales hay que entender que no son juguetes son aeronaves y hay que tratarlas como tal.

No les parece arriesgado poner tanta confianza en los clientes, el riesgo es alto para ustedes como empresa?.

Bueno, este programa no se creo a la ligera. La verdad creemos que los profesionales de la región pueden ser personas honestas. Siempre hemos defendido la idea que los buenos somos mas. Igual como todo negocio nosotros tomaremos las garantias del caso para minimizar el riesgo, pero estamos poniendo de nuestra parte y realmente queremos que los profesionales se tecnifiquen con tecnología de punta. Hasta hoy nunca se habia visto que una empresa colocara tanta tecnología y de tan fácil acceso, ya si los usuarios no responde cerraremos el programa y todos perdemos. Igual hemos hecho algo similar con los diplomados y sin firmar pagares ni garantias, las personas realmente son honestas y pagan y cuando no pueden nos comentan; es decir este tipo de programas funcionan cuando ambas partes se ponen en el lugar del otro. Sin embargo sólo el futuro dirá si estamos listos como comunidad, como región para ser honestos.

Para finalizar y cambiando un poco de tema, es cierto que han recibidos ataque de terceros por la forma que la empresa esta manejando su negocio?

Bueno la verdad yo no lo llamaría ataques, hay algunas personas , afortunadamente son muy pocas comparados con las que nos apoyan y confían en nuestro proyecto, las que han expresado sus dudas y piensan que apuntamos muy alto. Nos han incluso invitado a renunciar y a ser representantes de los que ellos han llamado "los grandes". Sin embargo consideramos que es normal. En Colombia decimos que no se es moneda de oro para gustarle a todos y tenemos la fortuna de tener un liderazgo fuerte y todos tenemos un profundo sentido de pertenencia por la companía, para la gran mayoría trabajar en Drones es algo que nos divierte y somos afortunados en trabajar en lo que nos gusta. No necesitamos demeritar a nadie para crecer y si lo hacen con nosotros bueno lidiaremos con eso. Igual el mensaje es el mismo, quien se quiera unir es bienvenido, apoyo técnico, inversionistas los que quieran somos una empresa de puertas abiertas; siempre escuchamos y siempre avanzamos.

Donde pueden recibir mas información los interesados?.

La forma más rápida es a través de nuestra linea Whatsapp InfoGaman +57 300 2551237, tambien pueden escribirnos a admin@gamangp.com y visitar la pagina uav.gamangp.com

Gaman Group \"Drones para todos\" nuevo programa de financiación de Drones RTK enfocado a todo público


0 Comentarios sobre \"Drones para todos\" nuevo programa de financiación de Drones RTK enfocado a todo público


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024