Una de cada tres empresas no monitorizan el retorno de sus acciones y campañas de marketing digital


Economía, 586 veces leido

Un informe de The Digital Box, empresa internacional especializada en mobile marketing, determina que una de cada tres empresas no monitorizan el retorno de sus acciones y campañas de marketing digital.

La importancia del análisis de las campañas, clave para prácticamente el 100% de las compañías, permite conocer el comportamiento de los consumidores con el fin de mejorar la eficacia de campañas futuras.

Apenas un 65% de las empresas que llevan a cabo acciones de marketing digital llevan a cabo dicho análisis y medición, y gracias a ello conceden unos resultados seguros a las distintas inversiones en este campo.

Gracias a la monitorización, se descubren nuevos comportamientos del consumidor y se puede establecer una guía hacia el objetivo que persigue su búsqueda de producto.

El CEO en España de The Digital Box, Massimiliano Brígida, precisa que “el análisis y la monitorización es imprescindible y más en un entorno de marketing mobile donde se puede obtener en cualquier momento y en cualquier lugar un resultado preciso sobre páginas visitadas, visitantes únicos, clicks en CTA y lugar de origen y dispositivo desde el que se navega. Poder disponer de esa información en la palma de la mano permite reconducir las diferentes acciones o campañas iniciadas y valorar el destino de la inversión”, apunta.

De forma general, el gasto medio de las compañías en acciones de marketing digital varía desde los 20.000 euros en pequeñas y medianas empresas hasta el millón y medio de euros en empresas de gran tamaño. Todo depende del nivel de facturación y posicionamiento online que parece, de forma general, algo imperativo en el siglo de la tecnología digital.

Pero el análisis no es exclusivo de las acciones en RRSS. La importancia del viaje del consumidor a través de las Landing Page creadas para campañas puntuales o el seguimiento del Storytelling hace que dicho análisis transforme la información que se ofrece en números y métricas que ayudan en la toma de decisiones.

Finalmente conviene indicar que el 90% del software basado en mobile marketing mide el Roi y cubre un amplio espectro del total de las conversiones y porcentaje de conversión. Apenas existen ya software que no incluyan la opción de la métrica como herramienta, pero si no es así desde The Digital Box se recomienda “no contratarlas puesto que falta una parte esencial de cualquier estrategia de márketing, la información que permite el análisis y toma de decisiones”, según exponen.

 

SOBRE THE DIGITAL BOX

The Digital Box nace de la unión de profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector. Su misión es diseñar y desarrollar plataformas digitales, sólidas y fiables para apoyar en tiempo los distintos retos empresariales del marketing en la era de los dispositivos mobile.

ADA es el proyecto estrella de The Digital Box, con el que se ha pretendido cambiar el modo en que se percibe el marketing mobile a través de un enfoque innovador para todo el ciclo de vida del cliente: implicación inicial, conversión frente a objetivos concretos y la fidelización.

The Digital Box tiene una importante presencia internacional en más de 20 países entre los que destacan Italia, España, Portugal, Reino Unido y Latinoamérica. A corto plazo expandirá sus operaciones en el norte de Europa y en Norteamérica.

Para más información:

www.thedigitalbox.net

The Digital BoxUna de cada tres empresas no monitorizan el retorno de sus acciones y campañas de marketing digital


0 Comentarios sobre Una de cada tres empresas no monitorizan el retorno de sus acciones y campañas de marketing digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024