Comprueba tu velocidad adsl


Comprueba tu velocidad adsl
Tecnología, 1270 veces leido

Probablemente tengas la impresión de que no tu conexión a Internet (la línea de ADSL, fibra móvil 3G/4G) no vaya todo lo veloz que debería. Al contrario, el cable y la fibra óptica garantizan un porcentaje de eficacia superior al noventa por ciento mas en ocasiones la red puede sobresaturarse factores externos pueden afectar al desempeño, por eso asimismo sea interesante hacer un test de cuando en cuando para revisar el funcionamiento.

Un test de velocidad deja conocer qué volumen de datos precisos estamos logrando, que comparándolo con el servicio contratado nos va a dar una idea de de qué forma podemos optimar realizando las modificaciones oportunas y sacarle todo el partido a nuestra conexión a internet.

El desempeño de la conexión jamás es del cien por ciento , dado a que las conexiones a Internet emplean diferentes protocolos (PPP, TCP/IP), los que emplean entre un cinco por ciento y un veinte por ciento de la velocidad de la conexión para establecer y sostener el propio link, con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos.

Por esta razón, si nuestra conexión nos va lenta para el empleo que hacemos de forma regular, el paso inicial es hacer un test de velocidad adsl y si nos llegan los megas que contratamos ( una aproximación) quizás debamos proponernos mudar nuestra oferta de la línea de ADSL por otra más potente pasar a fibra óptica.

Nuestro test mide la velocidad de tu conexión a Internet, o sea te ayuda a saber que de veloz marcha Internet en tu casa, oficina, móvil, etc. La comprobación se efectúa a través de una descarga de datos al dispositivo que deja efectuar el cálculo del tiempo de descarga.

Ten presente que la velocidad del servicio de acceso a Internet en tu línea de Tuenti va a depender de múltiples factores, entre ellos, la tarifa que tengas contratada, tu modelo de móvil, tu cobertura, tu localización geográfica e inclusive otros factores absolutamente extraños a Tuenti como son el estado de la red condiciones atmosféricas, entre otros muchos.

Marcos HerreraComprueba tu velocidad adsl


0 Comentarios sobre Comprueba tu velocidad adsl


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024