Fraternidad-Muprespa ingresa casi 1.000 millones de euros durante el ejercicio 2016


Fraternidad-Muprespa ingresa casi 1.000 millones de euros  durante el ejercicio 2016
Economía, 1579 veces leido

El presidente, Carlos Espinosa de los Monteros y el director gerente Carlos Aranda han presentado los resultados del pasado ejercicio, destacando que la Mutua ha aumentado sus ingresos por cuotas en un 2,79% respecto a la recaudación de 2015.

Espinosa de los Monteros ha recalcado que “las cifras del sector indican que la tendencia de la economía en España continúa siendo positiva, a pesar de que los resultados de contingencia común han sido malos para el sector en general y por lo tanto también para nuestra Mutua”.

Fraternidad-Muprespa demuestra su capacidad y solvencia aportando al sistema de la Seguridad Social 45,8 millones de euros, así como una dotación de 9,4 millones de euros a la reserva complementaria y de asistencia social.

La Mutua ha ayudado a la recuperación de más de 45.000 trabajadores protegidos por accidente de trabajo; asimismo, ha colaborado con la Seguridad Social en el control y seguimiento de más de 100.000 trabajadores que tuvieron alguna enfermedad común o accidente no laboral agilizando las pruebas diagnósticas, terapéuticas y rehabilitadoras.

Además, con objeto de promover la reducción de la siniestralidad se han realizado 14.632 actividades de asesoramiento y estudio de siniestralidad. Fraternidad-Muprespa ha gestionado el incentivo a las empresas dentro de la campaña bonus 2014, hasta alcanzar un total de 6,2 millones de euros.

La misión y visión de Fraternidad-Muprespa es la de restablecer la salud de los trabajadores de sus empresas asociadas, con un servicio cercano ágil y profesional, lo que se consigue gracias a los 2.010 empleados que trabajan en ella, desde sus 122 centros asistenciales y de gestión.

Espinosa de los Monteros ha recordado que “en 2017 finaliza el II Plan Estratégico de Fraternidad-Muprespa y en el 2018 se iniciará uno nuevo” que deberá servir para mejorar la relación con el cliente; reducir el absentismo mediante el trabajo en equipo de todos los actores intervinientes; dar continuidad a la excelencia sanitaria; y afianzar la transformación digital y la innovación, siempre mediante el compromiso de los empleados.

En consonancia con nuestros pilares de calidad y responsabilidad social corporativa, durante el año 2016, la Mutua ha obtenido distintas certificaciones, destacando entre ellas el Sello QH+, de calidad asistencial, el distintivo Bequal plus como Entidad socialmente responsable con la discapacidad, o el premio Prevencionar a la comunicación en prevención de riesgos laborales.

Carlos Aranda ha destacado en su intervención que “las prestaciones especiales que facilita la Mutua, con cargo a la reserva de la asistencia social, se han potenciado en 2016 y se tiene el firme propósito de aumentarlas en los próximos ejercicios”. En 2016, Fraternidad-Muprespa ha concedido 824 ayudas, cuantificadas en 1.308.149,39 euros, lo que supone un incremento de un 92,72% con respecto al 2015.

Aranda también ha hecho referencia a la renovación de la red de centros para mejorar la calidad asistencial que ofrece a sus trabajadores protegidos. Renovación que supone una inversión prevista de 43 millones de euros y que abarca a 17 centros asistenciales y a la construcción del nuevo Hospital Central de Fraternidad-Muprespa en el Paseo de La Habana (Madrid), que se espera abra sus puertas en 2018 y sea líder en tecnología sanitaria del sector de mutuas.

Sobre Fraternidad-Muprespa:
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

Tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.217.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 2.010 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido en 2016 la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde mayo de 2011 así como al Chárter de la Diversidad y comprometida con los Principios para el empoderamiento de la Mujer. Ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como la Certificación Bequal categoría PLUS. En 2017 celebra el movimiento IN17GRACIÓN, apoyando proyectos e iniciativas que avancen en la integración de las personas con discapacidad. fraternidad.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFraternidad-Muprespa ingresa casi 1.000 millones de euros durante el ejercicio 2016


0 Comentarios sobre Fraternidad-Muprespa ingresa casi 1.000 millones de euros durante el ejercicio 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024