H. Dubric: Algo acerca de la corrupción.


H. Dubric: Algo acerca de la corrupción.

“Nuestro empeño es, enseñar la mejor forma de pensar a través de nuestro QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO GERENCIAL DE LA LIBRE INICIATIVA”. H. Dubric

El presente compendio ha sido elaborado con temas extraídos de dos obras del Asesor de Empresas venezolano H. Dubric, ya que consideramos de gran importancia colaborar en la formación del NUEVO ciudadano.

Ya hay empresas que han tomado como estandarte la formación profesional en Venezuela, basada en su quinto estilo gerencial de la libre iniciativa, para combatir la corrupción, que es y ha sido la enfermedad no sólo en Venezuela, sino en el planeta, que ha estado corroyendo todos los estamentos existentes de las diferentes sociedades, llámense como se llamen, incluyendo los religiosos.

Este método es un estilo nuevo, integral, que armoniza en todos los estadios de la vida, sustentado en la conciencia de cada ser humano y es la respuesta a los desafíos existentes y futuros; por lo que nos enseña a resolver problemas, además que proporciona esa habilidad y serenidad para manejarnos dentro de un mundo lleno de presiones y complejidades, y nos otorga la fuerza suficiente para no decaer ante circunstancias adversas.

Corrupción

Hay muchos escritos sobre cómo COMBATIR la corrupción, inclusive las “investigaciones” aportadas por el Control Risk Group, con sede en Londres, centra su investigación en las empresas importadoras y exportadoras (comercio internacional), logrando detectar los sobornos como medio fundamental de la corrupción.

Desde 1989 en América Latina, el estudio de este flagelo, se ha dirigido desde el punto de vista puramente conceptual, elaborando muchos escritos coincidentes, pero los resultados no han sido muy halagüeños.

Todas las estrategias han sido enrumbadas hacia lo administrativo, a los asuntos políticos, a la falta de leyes, a las distorsiones que afectan la competitividad, a la falta de diseño de sistemas internos y externos en el estado, a la fatiga democrática, a la falta de controles, cultura organizacional y por último a la sociedad. Pero siempre dejando FUERA al GRAN AUTOR (Hombre). Al mismo que habla, escribe y realiza las leyes anticorrupción… Por eso es el fracaso existente.

Quienes piensan que van a detener esta pandemia mundial llamada corrupción, estableciendo acuerdos internacionales, están bien lejos de comprender, que existen dentro de cada individuo “hilos psicológicos” invisibles, que motivan y alimentan esta calamidad. Por ello H. Dubric asevera, que no se debe perder tiempo en buscar fórmulas para COMBATIRLA (pues estas se convierten en simples paliativos), sino utilizar las herramientas de su QUINTO SISTEMA o ESTILO GERENCIAL para ERRADICARLA, y así adquirir la auténtica Ética y Moral.

Labor desinteresada.

A este investigador venezolano, no le motiva obtener ningún reconocimiento por la labor desinteresada que realiza, en la formación del NUEVO EJECUTIVO (A) o el nuevo hombre o la nueva mujer, a través de su método denominado QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO de la LIBRE INICIATIVA, condensado en sus nueve libros.

Este QUINTO ESTILO de DIRECCIÓN Y MANEJO, de la LIBRE INICIATIVA, nacido y evaluado desde 1974 en tierras venezolanas, tiene el PODER del SINTETISMO CONCEPTUAL, está sustentado en la base de la auténtica educación fundamental, la cual nos provee de herramientas precisas para descubrirnos a nosotros mismos, hasta adquirir la tan anhelada y esquiva ÉTICA Y MORAL.

Cabe resaltar, que H. Dubric es un escritor de temas gerenciales integrales, pues involucra en sus investigaciones, aspectos sociales, culturales, económicos, políticos, ecológicos, entre otros, que permiten al lector o investigador, profundizar y reflexionar sobre las causas de los acontecimientos que estamos viendo a escala global, partiendo de un análisis serio y comprobable de la naturaleza humana, a los fines de aportar herramientas prácticas que permitan lograr ese cambio tan anhelado en los colectivos, cualquiera que éstos sean.

“Hemos dedicado la mayor parte de nuestra vida en fomentar principios a través de la psicología experimental práctica, con herramientas cónsonas que distinguen a los Ejecutivos comunes y corrientes, de los verdaderamente excepcionales, a través de nuestro método y didáctica” H. Dubric

 Araguaney Stereo

Prensa H. Dubric. Venezuela H. Dubric: Algo acerca de la corrupción.


0 Comentarios sobre H. Dubric: Algo acerca de la corrupción.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024