Nanotecnología mejora visibilidad bajo la lluvia


Tecnología, 904 veces leido

Hasta un 35% aumenta el número de accidentes automovilísticos en temporada de lluvias, de acuerdo con datos estadísticos de diversas firmas de seguros como IRL Holding, que señalan que en la mayoría de los casos se debe a la disminución de la visibilidad, lo que ocasiona que los conductores frenen a destiempo, que en combinación con el pavimento mojado, dan una fórmula en algunos casos mortal.

 

La visibilidad bajo la lluvia mejora hasta un 80% en el caso de vehículos que recubren sus parabrisas con nanotecnología, aseguró Jesús Reyes Serpa, Gerente General del corporativo Nano Depot, líder en materia de nanorecubrimientos.

 

“A pesar del uso de los parabrisas, cuando la lluvia es intensa y sobre todo, si está acompañada de viento, la visibilidad es nula pues se crea una película de agua sobre el parabrisas, este efecto se bloquea con la aplicación de nanotecnología, lo que da a la superficie una propiedad antiadherente que encapsula los líquidos y permite que la velocidad a la que se mueve el vehículo desplace el agua hacia los costados del parabrisas”.

 

Entre las pruebas que se han realizado, está la empresa de autobuses ETN, la segunda línea de transporte más grande de México, que si bien en un principio optó por probar la nanotecnología por cuestiones estéticas, al corroborar los beneficios de la visibilidad bajo la lluvia, decidieron incorporar los nanorecubrimientos para mejorar la #seguridad en sus viajes.

 

Las estadísticas de accidentes hacen hincapié en la reducción de distancia entre vehículos provocada por la poca visibilidad, es por ello, que la nanotecnología se convierte en un factor importante para reducir ese 35% de incremento en accidentes ante las inclemencias climáticas.

 

Esta tecnología es procedente de Alemanía, cuna de la nanotecnología, y hasta hace algunos años no estaba disponible tan fácilmente como hoy en día; expertos advierten de que en el mercado existen otros productos similares pero sin la tecnología europea e incluso, dañinos al medio ambiente, con duraciones de uno a seis meses, mientras que los nanorecubrimientos tienen una duración de hasta tres años con una sola aplicación.

 

En el caso de la empresa Nano Depot, Reyes Serpa señaló que cuentan con distribuidores por todo el país, por lo que el acceso a este tipo de tecnología es bastante simple, ya que pueden contactar al corporativo principal que se ubica en Cancún a través de su sitio web: nanodepot.com, desde donde podrán canalizar a los interesados en mejorar su seguridad vial con su distribuidor más cercano.

Oskar MijangosNanotecnología mejora visibilidad bajo la lluvia


1 Comentarios sobre Nanotecnología mejora visibilidad bajo la lluvia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024