Funciones del Global Positioning System y los tipos de GPS


Actualidad, 1118 veces leido
gps

SÍ ERES AMANTE A GPS, DEBES CONOCER LOS TIPOS DE GPS QUE PUEDES USAR

Constantemente la tecnología va evolucionando notoriamente y se adapta al día a día de las personas de manera increíble. Y uno de los avances tecnológicos que a surgido en la actualidad es el GPS que a pesar de su aparición en el mercado, ha tenido auge en el mismo, creando varios tipos de GPS para cubrir las necesidades de los consumidores y hacer su rutina más fácil, sencilla y ahorrarle tiempo y dinero.

 

Funciones del Global Positioning System y los tipos de GPS:localizacion vehiculos gps

 

Hoy en día los GPS se han vuelto un accesorio que ayudan a las personas a conocer su posición en todo momento, con mayor o menos precisión. Los tipos de GPS dan los datos sobre la distancia recorrida y la velocidad aplicada, para llegar al punto de destino. Muchas personas consideran que el Global Positioning System (GPS) es la evolución gradual de la brújula, pero no lo es, porque este señala las coordenadas de la posición actual en la que te encuentras, la cual traslada a un mapa para conocer donde te estas ubicada. También dispone de una acción que marca el rumbo hacia donde deseas llegar, siempre y cuando se le haya indicado las coordenadas correctamente y para que nos pueda indicar en qué dirección debemos ir,  debemos desplazarnos, es la única forma que funciones, cuando se está en movimiento.

Un amante a los GPS debe conocer todo los detalles de los mismos y saber cómo  funcionan cada uno, y todos los beneficios que este le brinda al usarlo, es por ello que aquí te daremos a conocer los sus tipos:

Los Tipos de GPS que están disponibles en el mercado

 

De acuerdo a su uso se clasifican en:

a-. GPS de mano: Estos son receptores que registran el recorrido, permiten continuar rutas pre-marcadas, y se conecta a cualquier ordenados para que el portador del mismo descargue  o programe las rutas en el dispositivo. Estos tipos de GPS cuentan con una cartografía o no y resultan fáciles de manejar en cualquier lugar, como al aire libre, las montañas, los senderos, entre otros. Algunos modelos poseen una brújula y un barómetro, electrónico. Su sistema operativo y software es cerrado, no permite ser modificado ni que se le agregue nada.

B-. Navegadores: Estos tipos de GPS son parecidos a los de mano, pero orientados a su uso en la ciudad y carreteras. Son más modernos, ellos sí permiten introducir un destino sobre la marcha y el navegador calcula la ruta, centrada en su cartografía. Estos GPS mayormente no graban el recorrido ni se conectan a un PC, es decir, non sistemas cerrados  aunque en la práctica algunos modelos pueden ser modificados.

c-. GPS integrados: La gran mayoría de los dispositivos móviles, PocketPC o teléfonos móviles, que están saliendo al mercado poseen el sistema operativo GPS integrado, que son modelos de una gama alta, es decir, son equipos caros. Para quienes lo tienen, cuentan con una buena opción. Sin embargo la misma función se obtiene con un PocketPC o un móvil más popular, si se le añade un GPS Bluettoth.

d-. Otro tipo de GPS básicos: son los que se usan con conexión a un ordenador sin ellos no funcionan.

 Es por esta razón que le GPS no puede ser comparado con una brújula, debido a que el GPS resulta más exacto y rápido que la misma.

 http://www.frotcom.com/es-ES/gestion-de-flotas

 

frotcomFunciones del Global Positioning System y los tipos de GPS


0 Comentarios sobre Funciones del Global Positioning System y los tipos de GPS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024