Legalbono tramita más de 400 reclamaciones de depósito de compra de vivienda sobre plano


Sociedad, 444 lecturas

Comprar una vivienda es el sueño de muchas personas. Sin embargo, no siempre resulta sencillo el proceso hasta conseguir las ansiadas llaves, especialmente si has decidido comprar tu vivienda sobre plano ya que, no sólo tienes que esperar a que construyan las viviendas para poder vivir, sino que también debes tener en cuenta posibles problemas que pueden surgir con la constructora o la promotora que haga que nunca te entreguen la vivienda. Pero ¿qué ocurre con todo el dinero que has aportado hasta ese momento?

Desde diciembre de 2015, esa pregunta ya tiene respuesta. En esa fecha, el Tribunal Supremo hizo publica una sentencia por lo que quienes realizaron depósitos para la compra sobre plano de su vivienda puedan recuperar el dinero que invirtieron.

La startup legalbono, plataforma web que permite generar documentos legales de forma personalizada, ya ha tramitado 435 casos con un 99% de éxito. “Estas cifras demuestran que quienes han perdido su dinero por la compra de una vivienda sobre plano -se estima que puede haber unos 600.000 afectados- pueden recuperarlo”, afirma Dimas Cuesta, CEO de legalbono.

Por ello, sus expertos han elaborado una serie de consejos sobre qué debe tener cuenta y cómo debe proceder cualquier persona que quiera reclamar el dinero que ha depositado para la compra de su vivienda sobre plano:

  1. Asegúrate que te encuentras entre los supuestos que tienen derecho a reclamar:n
    • Haber comprado una vivienda que no se terminó o entregó en los plazos previstos.n
    • La licencia de primera ocupación no llegó a emitirse o se emitió después de la fecha límite de finalización.n
    • No te han devuelto el dinero depositado a cuenta de la promotora.n
    n
  2. Una vez, confirmado que cumples con los requisitos, es el momento de realizar una reclamación, la manera más sencilla y rápida de resolver el tema. Para ello, necesitas acreditar:n
  • Tu relación contractual con el promotor.n
  • La cuantía anticipada a la cuenta bancaria del promotor.n
  • Que la propiedad nunca fue entregada.n
  1. Para justificar lo anterior, deberás aportar los siguientes documentos:n
  • Contrato de compraventa del inmueble.n
  • Justificantes de los ingresos realizados.n
  • Justificante del incumplimiento de la promotora de la entrega del inmueble en el plazo convenido.n
  1. ¿Dónde presento la reclamación? Las reclamaciones pueden presentarse directamente en el banco que recibió las cantidades abonadas para la compra de la vivienda.n
  2. ¿Existe un plazo para presentar la reclamación? Sí, 15 años desde el momento en el que se tenía que haber entregado la vivienda.Por el contrario, si la licencia de obra ha sido solicitada con posterioridad al 1 de enero de 2016, el plazo para reclamar será solo de dos años.n

Para ayudar a aquellos que quieran presentar su reclamación, legalbono ha lanzado, dentro de su sección de Reclamaciones, un apartado para las destinadas a los depósitos de compra sobre plano, en el que, de forma cómoda y fácil, los usuarios podrán redactar su reclamación extrajudicial sin necesidad de un abogado.  

“Si pasado el plazo establecido en la reclamación, el usuario no ha recibido su dinero, en legalbono no dejamos tirado a nadie, y seguimos con él hasta el final.  Tramitaremos su reclamación haciéndonos cargo de todos los gastos (abogado, procurador, informes periciales, etc.). Sólo cobraremos si el usuario recupera las cantidades reclamadas”, asegura Cuesta.

AutorLegalbono tramita más de 400 reclamaciones de depósito de compra de vivienda sobre plano


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola , perdón por este mensaje es inesperado , pero debe ser que me dijera : Si he hallado sonrisa es gracias a esta señora, de quien he recibido un préstamo de 450.000€ para mi proyecto y dos de mis colegas también han recibido préstamos de esta señora sin ninguna dificultad. Le aconsejo que no se engañe a sí mismo de la persona.\nSi desea hacer una solicitud para un préstamo en efectivo para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque esta señora me ha hecho bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta señora honesta y generosa que me permitió obtener este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto y se va a satisfacer, para todos los servicios que usted pide. \nAquí son el Correo electrónico: serive-rendu-rapide@hotmail.com"
En: oferta de préstamo entre particular serio y rápido

"Hola , perdón por este mensaje es inesperado , pero debe ser que me dijera : Si he hallado sonrisa es gracias a esta señora, de quien he recibido un préstamo de 450.000€ para mi proyecto y dos de mis colegas también han recibido préstamos de esta señora sin ninguna dificultad. Le aconsejo que no se engañe a sí mismo de la persona.\nSi desea hacer una solicitud para un préstamo en efectivo para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque esta señora me ha hecho bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta señora honesta y generosa que me permitió obtener este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto y se va a satisfacer, para todos los servicios que usted pide. \nAquí son el Correo electrónico: serive-rendu-rapide@hotmail.com"
En: Oferta de préstamo entre individuo rápido y serio !!!

"BIENVENIDO A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es proporcionar un excelente servicio profesional.\n\n¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para comenzar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otros institutos financieros ?.\n\nNuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un abrir y cerrar de ojos. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación hasta compras únicas\n\nOfrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: Préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Adquisición, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y entidades corporativas. Obtenga lo mejor para su familia y también la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamo General.\n\nOFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.\n\nPor favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com\nPor favor escríbanos de vuelta con la información del préstamo;\n\nINFORMACIÓN DEL PRESTATARIO\n\n1) Nombres completos:\n2) País:\n3) dirección:\n4) Estado:\n5) Sexo:\n6) Estado civil:\n7) Ocupación:\n8) Número de teléfono:\n9) Ingreso mensual:\n10) Siguiente pariente:\n11) Monto del préstamo necesario:\n12) Duración del préstamo:\n13) Propósito del préstamo:\n14) Fecha específica en que necesita el préstamo:\n\nSi está interesado en obtener un préstamo, tenga la amabilidad de escribirnos con los requisitos del préstamo.\nPor favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com\n\nTuyo sinceramente,\nSra. Patricia Kingsman\npatriciakingsman.loans2016@gmail.com\n\nEsperamos con interés saber de usted lo antes posible\n\nLos solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com"
En: Los libros para aprender son una realidad

"Necesitamos un préstamo de USA$10 millones para financiar un proyecto de explotación forestal tropical en la Provincia de Yurimaguas -Perú. Tenemos un territorio titulado de 2.600 hectáreas, que pueden servir de garantía prendaria. Tenemos un Plan Sustentable, con reposición de especímenes talados,etc. Somos conocidos en la zona y re-conocidos por nuestra solvencia moral y técnica."
En: oferta de préstamo entre privados serios y gratuitos

"otorgamos un préstamo al 2%, cualquier persona interesada\npersona, independientemente de su país, Contáctenos ahora a través de\neloanagent17@gmail.com con\nlos siguientes detalles:\nNombres completos:\nDirección,\nPaís:\nTeléfono:\nFax si alguno:\nCantidad requerida,\nDuración del préstamo.\nSaludos,\nE-LOAN SERVICE LTD."
En: necesito un préstamo privado

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017