OTT se congela en Showtime pero avanza en NBC


OTT se congela en Showtime pero avanza en NBC
Ocio, 1691 veces leido

 


El presidente de Showtime, David Nevins, prefirió no participar en los planes móviles de OTT de la red estadounidense durante su sesión ejecutiva en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión en enero de este año. En cambio, decidió hablar sobre cómo Showtime se está preparando para el futuro centrándose en la programación, dice un artículo reciente sobre Forbes.

Por el contrario, el Valari Staab de NBC no pudo haber sido más efusivo al lanzar el nuevo servicio de streaming en vivo de la red. "Ya sea que esté sentado en su casa viendo La lista negra en su iPad, sintonizándose en el último pronóstico del tiempo en su viaje en tren para trabajar o tomar su almuerzo frente a su computadora ... nuestro público NBC apreciará tener la programación completa de la programación NBC Disponible ", dijo.

Por lo tanto, es la reticencia de Showtime para abordar la cuestión OTT un reflejo de los desafíos que enfrentan las redes convencionales cuando se adapta a competir en un nuevo mundo de múltiples pantallas y modelos de distribución cambiante. Sin duda hay un gran interés de la prensa en las futuras estrategias de las grandes redes. Al mismo tiempo, hay pocas dudas de que la tecnología y el cambio de estilos de vida están teniendo un impacto dramático en los hábitos de audiencia - en particular los de la generación milenaria de hoy.

El mercado también está cambiando. Las redes de televisión tradicionales están siendo exprimidas por la nueva programación original de los gustos de Netflix, Amazon y otros. Y hemos visto que los broadcasters se convierten en proveedores de banda ancha, mientras que los operadores móviles han ganado mayor protagonismo en una cadena de valor de distribución de contenidos cada vez más extendida.

Por supuesto, como muestra el nuevo servicio de NBC, algunas redes han sido más rápidas de responder que otras. Es una gran noticia para los consumidores en términos de elección y acceso. Sin embargo, estos nuevos modelos de distribución no siempre entregan todo. En el caso de NBC, el pateador es que los consumidores sólo pueden ver programas en vivo si NBC posee su estación local de afiliados. Si no lo hacen, no pueden.

Dicho esto, si usted está en un área de afiliados y ha estado perdiendo los clásicos de los años 80 como "The A-Team" o "Knight Rider", entonces tienes suerte. NBC también ha mejorado su servicio bajo demanda.

Los modelos de distribución han cambiado. Seguirán haciéndolo a medida que evolucionen los dispositivos y las infraestructuras de banda ancha, y como nuevos participantes se incorporen al mercado. Sabemos que la gente quiere consumir, como dice Staab de NBC, "en la sala de estar y en movimiento". Y sabemos que los consumidores quieren hacerlo en una variedad de dispositivos conectados. El desafío es entregar en cada canal, en todas partes.

Pero mientras que la distribución es clave, es el contenido que mantiene a los consumidores volviendo - si están suscribiéndose a un VoD, ponerse al día o un servicio de transmisión en vivo. En esto, el jefe de Showtime tiene toda la razón, así que centrarse en la programación tiene mucho sentido. Sin embargo, si OTT se convierte en una idea tardía, y no hay una visión clara (sobre todo en el ámbito móvil), entonces no debería sorprendernos demasiado si el cambio se convierte en un proceso frustrante y doloroso.

En todo esto por supuesto el ver películas en español no será un obstáculo alguno.

flixlatinogo.comOTT se congela en Showtime pero avanza en NBC


0 Comentarios sobre OTT se congela en Showtime pero avanza en NBC


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024