Parrot, trimble y DJI ... \"no son competencia... hay que vender un riñón para comprar esos Drones\" CEO de Gaman Group.


Parrot, trimble y DJI ... \

Colombia 14 de Julio de 2017.

En entrevista realizada el dia de hoy, el grupo empresarial Gaman, en cabeza de su CEO Ronald Messino informó de los siguientes pasos de la compañía despúes de que hace meses presentarán su nueva flota de sistemas aéreos RTK.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado ante sus sistemas?

Al principio ha sido un poco cauto entre los profesionales de la región y diversos factores han influenciado ese comportamiento. Desde la duda por ser un producto diseñado por latino americanos, hasta algo de resistencia por parte de empresas competidoras.Sin embargo con el transcurrir de las semanas se han despejado las dudas y por eso estamos dando los siguientes pasos de acuerdo a nuestra estrategia comercial.

Ya que menciona la competencia ¿cree usted que empresas como DJI, parrot o trimble enfilarán baterías contra su compañía una vez empiece a afectar sus ingresos?.

A mi modo de ver no son compentencia. Si usted analiza sus precios de ventas, estamos hablando de Drones entre 15000 y 50000 dolares para el mercado de topografía y agricultura de precisión. Eso acá en nuestra región puede costar lo mismo que una casa. Dentro de la empresa bromeamos a veces, que para poder adquirir esos sistemas casi es necesario vender un riñón para poder costearlos.

Siendo así nuestros drones mas modernos estan entre los 5000 y 12000 dólares  de acuerdo a la configuración y el mas parecido en funcionalidades es precisamente el de 5000 dolares. Creo que estamos apuntando a mercados distintos, ellos enfilan mas a grandes contratistas o empresas en mi caso he mirado mas hacia el profesional que apenas esta labrando su futuro y que seamos sinceros, de acuerdo a la realidad de la región es complicado obtener esos ingresos en fases iniciales.

Despues de la caida de 3drobotics no cree que pensar en un mundo lleno de drones es un cuento de hadas?

La verdad a veces mis asesores piensan que la visión que tengo es una visión social del negocio; siempre les aclaro que no es así. Lo que tengo es una versión realista de la situación y deben entender al mercado que estamos aputando. Es póco problable que un profesional en fases iniciales adquiera un sistema costoso. Afortudamente desarrollamos nuestra tecnología y tenemos gastos operativos bajos, las inversiones han sido de recursos propios. No le debo el corazon a nadie ...bueno a mi mujer...(risas) y por eso en esta fase no es necesario sobre cargar el costo final.

¿Creen que han hecho suficiente por sus clientes pueden hacer mas? Qué viene para el grupo Gaman estos meses? 

Definitivamente podemos hacer mas a pesar. Hace unos dias charlando con uno de nuestros socios internacionales, me comentaba que la gente quiere el sistema le gusta, le parece económico pero aún así no tienen los fondos.Para esto estamos conversando con el sector financiero para que financie a los posibles interesados con créditos a tasas especiales. Especialmente en el sector agrícola. De igual manera en los próximos dias vamos a lanzar un sistema de autofinanciación en el cual pagando el 60% del equipo se lo enviamos a casa y el resto lo puede pagar en mensualidades de acuerdo a su comodidad. El sistema cada vez que registre el pago le activará de manera remota por 30 dias la aeronave; trabajando de esta forma hasta casi por dos años. Creo que eso significará una ayuda para todos y lo que queremos es que en esto todos ganemos.

Así mismo estamos en el proceso de que la secretaria de educación nos dé el aval para lanzar el primer programa técnico en desarrollo y despliegue de Drones para Topografía, será el primer programa a nivel mundial en este campo y los participantes de países mienbros de UNASUR podrán certificar este título académico en sus respectivos territorios ya que ademas de todo será virtual y contará con equivalencias en horas crédito.

Existe el rumor que sus próximas aeronaves tendrían tecnología LIDAR. Podria contarnos algo de eso?.

Bueno es un muy buen rumor. Estamos trabajando en eso, la orden que di es tratar de sacar un sistema LIDAR propio antes de 6 meses que pueda ir a bordo de nuestro sistema TALES. Ahora detalles técnicos no te puedo dar, pero si te puedo decir, es que la aeronave con lidar esté por debajo de los 18000 dólares. 

Se dice dentro de la compañía que nunca esta satisfecho con los avances. Es cierto eso- y por eso lo del LIDAR?

Bueno satisfecho si estoy, tengo una planta de ingenieros y asociados que lo primero que son es buenas personas,  Yo quejas de eso no tengo y soy afortunado en contar con ellos. Lo del LIDAR es una mezcla de situaciones, algo parecido a lo del RTK. Cuando empece a ver esta tecnología del gps diferencial el 99% de las personas que escuche era que no se podia hacer y si lo lograbamos nos demoriariamos 24 meses en lograrlo. Recuerdo que ese dia los mire tomé agua me levante y me fui. Al dia siguiente llegué con dos estudiantes de séptimo semestre de Ingenieria y les dije que teniamos dos semanas para lograrlo y que estaba prohibido trabajar mas de 8 horas diarias en eso. Que solo se podria trabajar en la oficina. Yo tomé el liderazgo de ese proyecto y lo sacamos adelante en los términos ahora ellos tienen participación en las ganancias y todos somos felices. Algo parecido esta ocurriendo con el LIDAR llamamos a diferentes marcas y la verdad 32000 dolares mínimo, venga!, esos no son dólares, son dolores. Pero hasta ahí me pareció normal cada uno cobra como quiere.En ese punto creo que llame a un representante de otra empresa y despues que le dije que estaba un poco caro, algo molesto me dijo...Pues hágalo usted. Y bueno ya tenemos el 80% del diseño de prototipo y lo que viene es gestionar algunos fondos para llevarlo a cabo.

Para terminar. Es cierto que se planea vender un porcentaje de la empresa?

No, en este momento no esta en mis prioridades, Claro eso puede cambiar en cualquier momento si la propuesta es realmente atractiva. Pero la verdad el mayor capital de la empresa es un activo intangible y está en lo intelectual. En este momento no creo que haya inversionistas buscando invertir en eso. Lo que si aceptamos son socios en los proyectos individuales, por ejemplo estamos analizando la propuesta de interesados en invertir en el LIDAR y si llegamos a negociación seguro lo tendremos con nosotros pero quiero ver si hay mas interesados. Pero para eso no hay que ser inversionista, casi que cualquiera puede contactarnos y decirnos que quiere apoyar uno u otro proyecto con capital y se le dan ciertas prevendas a cambio si vemos que es conveniente para nosotros. Recuerdo el caso de los primeros Temis alguien invirtió y negociamos a cambio venderle una flota a precio preferencial y eso hicimos. La verdad somos abiertos a las posibilidades de negocios mientras sean en mútuo beneficio.

Algo mas por agregar?

(Risas)...Creo que te vas con buen material, como esto es una entrevista independiente supongo que puedo decirles, que nos visiten en nuestra web, y si tienen alguna duda a través del correo admin@gamangp.com. Siempre alguien está presto a responder.

Oficina de Prensa Grupo GamanParrot, trimble y DJI ... \"no son competencia... hay que vender un riñón para comprar esos Drones\" CEO de Gaman Group.


18 Comentarios sobre Parrot, trimble y DJI ... \"no son competencia... hay que vender un riñón para comprar esos Drones\" CEO de Gaman Group.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024