Aumentan los tratamientos con ejercicios de memoria para luchar contra el Alzheimer


Aumentan los tratamientos con ejercicios de memoria para luchar contra el Alzheimer

Cada año son un 30% más el número de pacientes con Alzheimer que son tratados por profesionales mediante ejercios de memoria, según las cifras de Neuronup extraidas del uso de su herramienta. Neuronup pone a disposición de los profesionales una plataforma online para tratar a estos pacientes mediante la estimulación cognitiva a través de juegos y actividades de memoria.

Estimulación cognitiva frente al Alzheimer
Es cierto que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que avanza sin tregua. Cierto es también que actualmente no existe tratamiento para curarla. Pero no es menos cierto que los ejercicios para personas con Alzheimer, que trabajan la estimulación cognitiva se ha convertido en la respuesta más optimista para luchar contra el deterioro de la memoria que se produce de forma natural.

El Alzheimer implica el desarrollo de múltiples déficits cognitivos, entre los que se encuentra un deterioro de la memoria y al menos la alteración de una de las siguientes funciones: lenguaje, praxias, gnosias o funciones ejecutivas. La intervención terapéutica con actividades que trabajan dichas funciones, lucha por frenarlo.

Actividades de memoria para recordar el camino a casa
Los ejercicios de memoria para mayores son uno de los métodos más usados por neuropsicólogos y terapeutas ocupacionales para paliar este deterioro de la memoria y que mejores resultados consiguen.

Además estas actividades son percibidas como juegos debido a su carácter lúdico, lo que provoca que los mayores disfruten mientras realizan ejercicios cognitivos que ayudan a cuidar la salud de su cerebro.

La intervención está enfocada en mejorar cómo se desenvuelven en el día a día de las personas con demencia. El trabajo de rehabilitación busca que María, de 73 años, recuerde el nombre de sus tres nietos. Para ello su terapeuta ocupacional le personaliza una actividad de sopa de letras donde María tiene que buscar “Andrea, Carlos y Javier”, sus nietos. Otros ejercicios también pretenden conseguir que Óscar, de 83 años, no vuelva a ir a una habitación sin recordar a qué fue. Son sólo dos ejemplos, pero hay muchos más: que Asunción no se deje la comida en el fuego, que Ángel no vuelva a perderse por la calle o que Elvira sea capaz de vestirse sola… En definitiva, estos ejercicios de memoria buscan trabajar las actividades diarias de las personas.

En el mercado ya existe una plataforma donde los profesionales pueden encontrar todas estas actividades especialmente diseñadas para adultos con déficits cognitivos. NeuronUP es una herramienta de estimulación cognitiva que surgió con el objetivo de ofrecer a los profesionales la máxima personalización en el tratamiento de personas con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas a través de ejercicios para trabajar las distintas funciones cognitivas que se ven alteradas.

Ejercicios de estimulación cognitiva para reforzar tu cerebro
Estas actividades no sólo están dirigidos a personas con Alzheimer o problemas de memoria. La pérdida progresiva de memoria es una de las mayores preocupaciones de todas las personas. Por ello este tipo de ejercicios ha tomado mucha fuerza de cara a tener un envejecimiento saludable y se ha popularizado entre una población preocupada por ejercitar su cerebro. Este es el objetivo que persiguen las actividades de estimulación cognitiva que se pueden encontrar dentro de la plataforma de NeuronUP.

Vídeos
NeuronUp, la plataforma digital para profesionales de la neurorehabilitación

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAumentan los tratamientos con ejercicios de memoria para luchar contra el Alzheimer


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hello everyone, i would have made the biggest mistake of my life marrying my former spouse but before the marriage after i saw his link from someones else testimonial. He is a professional that specializes in exposing cheating spouse and every other hacking and tracking related issues.He is truly a cyber genius , he helps catching cheating spouse by \nhacking and tracking their communications like call, whatsapp, Facebook, text, emails, Skype and many more.if you are having doubts in your affairs and relationship please i will advise you to contact him and know if He or she is true to you.\ncontact: CYBERPROFESSIONALHACKER@GMAIL.COM\n"
En: OPORTUNIDAD DE PRESTAMO FIABLE (gunter.rosinski@gmail.com)

"Tengo mi ya programado y blanked tarjeta de cajero automático para retirar el máximo de $ 50.000 al día por un máximo de 60 días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada y lo he usado para obtener $ 100,000. MR FRANK está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable y no es como otra estafa pretendiendo tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Consiga el suyo de él ahora. Simplemente envíale un correo electrónico a frankmoorecards@gmail.com."
En: ¿Necesita un préstamo?

"Tengo mi ya programado y blanked tarjeta de cajero automático para retirar el máximo de $ 50.000 al día por un máximo de 60 días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada y lo he usado para obtener $ 100,000. MR FRANK está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable y no es como otra estafa pretendiendo tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Consiga el suyo de él ahora. Simplemente envíale un correo electrónico a frankmoorecards@gmail.com.."
En: PRÉSTAMO PERSONAL GARANTIZADO A TIPO DE INTERÉS DE 3%

"Tengo mi ya programado y blanked tarjeta de cajero automático para retirar el máximo de $ 50.000 al día por un máximo de 60 días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada y lo he usado para obtener $ 100,000. MR FRANK está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable y no es como otra estafa pretendiendo tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Consiga el suyo de él ahora. Simplemente envíale un correo electrónico a frankmoorecards@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO CON REQUISITOS FÁCILES

"Hola todos,\nQuiero utilizar este medio para informarle que el Sr. Francis Dickson presta asistencia fiable y beneficiosa y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.\nPrestamos fondos a individuos y empresas que necesitan ayuda financiera a una tasa del 2%.\n¿Está buscando una empresa de préstamo privado acreditada y acreditada que ofrece préstamos a la oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamos de una manera muy rápida y fácil, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo de vivienda, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, préstamo de inversión, consolidación de deuda y mucho más.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (francisdicksonloanfirm@gmail.com) Para aplicar.fra"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017