10 claves para operar en bolsa que todo trader debe conocer de antemano antes de invertir su dinero.


10 claves para operar en bolsa que todo trader debe conocer de antemano antes de invertir su dinero.
, 7221 veces leido

Desde el Instituto IBT, os indicamos 10 claves para operar en bolsa que cualquier persona que desee invertir en los Mercados bursátiles necesita saber:

\r

1. Hay que planificar las operaciones que lanzamos al mercado en base a un sistema de trading testeado, evitando así, operar compulsivamente.

\r

2. Debemos establecer un período de tiempo en el cual nos sintamos cómodos para operar. Podríamos plantearnos hacer scalpingintradíaintrasemana,intramensual… Y siempre debemos buscar la tendencia dominante en ese período, evitando hacer entradas débiles al mercado.

\r

3. Tenemos que tener muy claro, que en el mercado hay únicamente dos tipos de participantes: compradores y vendedores. Y no debemos olvidar que nosotros podemos operar en ambos sentidos.

\r

4. Antes de operar en el mercado, tenemos que tener muy claro cuál va a ser la pérdida máxima que estoy dispuesto a asumir (generalmente entre un 1%-3% de mi capital) y acorde a ello, definiré como llevar a cabo la gestión del riesgo de mi operativa.

\r

5. Cuando hagamos una operación en el mercado, tenemos que tener especial cuidado en tener una relación 1:3 de (Riesgo:Beneficio). Dicho de otro modo, si vamos a asumir un riesgo de 1, tenemos que ir a buscar en nuestra entrada un objetivo de 3. Por lo que, antes de operar, no sólo tenemos que conocer la distancia de nuestro stop de perdida, sino también el objetivo de nuestra operación. Esto nos permitirá que nuestras operaciones ganadoras sean siempre mayores que nuestras entradas perdedoras.

\r

6. Hay que tener mucho cuidado al gestionar el capital, evitando arriesgar desproporcionadamente nuestra cuenta. Tenemos que diversificar de forma correcta nuestras opciones de inversión, teniendo especial cuidado con los valores correlacionados, ya que aunque no sean el mismo valor, sus cotizaciones pueden ser parecidas y no estarías diversificando de manera correcta.

\r

7. Debemos estar siempre abiertos a aprender y a revisar que se mantiene la calidad y la fiabilidad  de nuestra operativa. Es importante llevar un seguimiento de nuestras entradas en un diario de trading o track-record y testear antes de pasar a real que nuestra operativa de forma consistente presenta al menos una fiabilidad del 70% y unprofit factor superior 2.5.

\r

8. Hay que ser muy disciplinado con el sistema que escojamos para invertir, evitando distracciones externas que nos desvíen de nuestro camino, como rumoresnoticias,recomendaciones… En la bolsa hay muchas cosas que se nos escaparán a nuestro entendimiento. No podemos controlar todos los agentes externos, pero si podemos controlar nuestro sistema y nuestra forma de operar.

\r

9. Es de vital importancia no caer en el sentimiento general de las masas, evitando comprar y vender compulsivamente, presa del pánico o la euforia.

\r

10. Un buen inversor, es humilde con los aciertos y sabe reconocer sus errores. Debemos prestar atención a nuestro ego o amor propio, porque puede llevarnos a grandes pérdidas. El mercado muchas veces hará todo lo contrario de lo que creíamos que iba hacer. No debemos obsesionarnos con ello, es preferible evitar las creencias del tipo, yo creo que va a subir más, pienso que ya ha hecho techo, etc. Pero si debemos reaccionar a la realidad evidente del mercado y saber adaptarnos rápidamente, sin intentar hacer predicciones.

\r

Estas son las 10 claves para operar en bolsa que todo inversor no debe pasar por alto.

\r

Desde el Instituto IBT, os deseamos un exitoso Trading.

Instituto IBT10 claves para operar en bolsa que todo trader debe conocer de antemano antes de invertir su dinero.

Te recomendamos

Audios para ganar la lotería
Audios para ganar la lotería
0 | | Octubre 17, 2015
El Mundo esta endeudado
El Mundo esta endeudado
0 | | Octubre 13, 2015
El éxito financiero
El éxito financiero
0 | | Agosto 12, 2015

0 Comentarios sobre 10 claves para operar en bolsa que todo trader debe conocer de antemano antes de invertir su dinero.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2019