Baleares experimentó el mayor crecimiento de España en profesionales de venta directa


Sucesos, 7502 veces leido

El número de profesionales en el mercado de la venta directa en Baleares ha crecido un increíble 415% respecto al año pasado según la AVD, la patronal que engloba a las 17 empresas más representativas de este sector de actividad. Sólo en esta región, el mercado de la venta directa ha facturado más de 12 millones de euros, casi un 2% del total de la facturación anual de todo el país, y ocupa a más de 4.200 profesionales. El dato sitúa a Baleares como la comunidad en la que el número de profesionales más ha crecido, reflejando estabilidad profesional y una gran confianza por parte del consumidor balear.

\r

El sector ocupa actualmente en Baleares a un 2,6 % de los 164.200 profesionales de toda España de los cuales un 11% se dedican a ello a tiempo completo. Esta cifra y su crecimiento paulatino en los últimos cuatro años ponen de manifiesto que cada vez más españoles y baleares  encuentran en la venta directa una opción profesional estable y con futuro. Aunque la tendencia es al aumento de la dedicación a tiempo completo, todavía supone un dato a mejorar para el mercado español si se compara con sus socios europeos, que cuentan con un ratio de 76% tiempo parcial/ 25% tiempo completo. La venta directa promueve el emprendimiento por su capacidad de generar ingresos con una baja inversión, pocas barreras de acceso y el apoyo de una marca consolidada. Sin embargo, esta oportunidad, aun siendo una salida profesional importante, es poco conocida frente a otras opciones debido tal vez a una falta de cultura empresarial en nuestra sociedad, que valora más un trabajo tradicional por cuenta ajena.

\r

Cada vez son más los consumidores que eligen este canal de venta, donde se estima que más de 9,3 millones de personas invierten en productos de calidad, atención personalizada y entregas a domicilio en España. Con regiones como las Islas Baleares marcando una senda de crecimiento, la facturación ha aumentado en todo el país y alcanza en 2014 un total de 634 millones de euros, frente a los 588 millones del año anterior, con un incremento del 8,7% en el número de pedidos, que suman 5,1 millones. También se confirma la tendencia de incorporación al sector demás mujeres jóvenes emprendedoras, que han hecho descender la media de edad de los profesionales en los últimos años, y este año se sitúa sobre los 43-44 años. La venta directa promueve el emprendimiento por su capacidad de generar ingresos con una baja inversión, pocas barreras de acceso y el apoyo de una marca consolidada. Sin embargo, esta oportunidad, aun siendo una salida profesional importante, es poco conocida frente a otras opciones debido tal vez a una falta de cultura empresarial en nuestra sociedad, que valora más un trabajo tradicional por cuenta ajena.

\r

Creemos que en España hay una falta de formación especializada orientada a negocios, además de una cultura de emprendimiento poco arraigada, y ello hace que la gente vea con miedo el hecho de crear un negocio propio. En el sector tenemos el desafío de concienciar a los diferentes agentes sociales, económicos y políticos sobre el potencial de la venta directa y su aportación de valor: estimamos nuestra penetración de mercado en un 30%,  lo que significa que tenemos un 70% de consumidores potenciales a los que aún no hemos llegado” afirma Carlos Barroso, Presidente de la Asociación de Empresas de Venta Directa.

AVDBaleares experimentó el mayor crecimiento de España en profesionales de venta directa


0 Comentarios sobre Baleares experimentó el mayor crecimiento de España en profesionales de venta directa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024