Intress obtiene la gestión de cinco centros de servicios sociales


Intress obtiene la gestión de cinco centros de servicios sociales
Actualidad, 10170 veces leido

\r

Barcelona, 4 de agosto de 2015.- La entidad sin ánimo de lucro Intress, gestora de servicios sociales, ha obtenido la gestión de cinco nuevos centros públicos de atención a la infancia y a las personas mayores. El objetivo fundamental de la gestión es mejorar la calidad de vida de las personas atendidas y las de sus familias, potenciando su autonomía y sus propias capacidades.

\r

Estos cinco servicios prestarán atención a más de 300 personas y son:

\r

Espacio Materno-Infantil Eixample (Barcelona), destinado a la atención de familias con niños de entre 0 y 3 años, en riesgo de exclusión social.

\r

 

\r

- Centros Abiertos “Alba” y “Alba Mar” de Cambrils (Tarragona), servicios extraescolares de educación y ocio dirigidos a infancia, pertenecientes al Ayuntamiento de la localidad. Estos centros tienen capacidad para ofrecer sus actividades hasta a 160 niños y niñas semanalmente.

\r

- Centro Residencial de Acción Educativa “Petit Príncep” de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), perteneciente a la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat de Catalunya. El centro dispone de 29 plazas y acoge a niñas y niños de 4 a 16 años.

\r

- Centro de Día para personas mayores de Andratx (Mallorca), un servicio de nueva construcción de atención a personas mayores, financiado por el Ayuntamiento de Andratx y que cuenta con 30 personas.

\r


\r

Residencia “Flor de Jara” de Tamurejo (Badajoz). Centro también de nueva construcción, destinado a la atención a las personas mayores. Con él ya son siete los servicios que Intress gestiona en Extremadura. Dispone de 22 plazas residenciales.

\r

Intress colaborará de nuevo con las administraciones para gestionar estos servicios y trabajará implantando su modelo de atención centrado en la persona, que vela porque las personas atendidas tengan garantizado el ejercicio de sus derechos.

\r

Incremento de plantilla y facturación

\r

La obtención de la gestión de los cinco nuevos servicios supone para Intress un incremento de 1.590.000 euros en su facturación, que se suman a los más de 33 M de € que facturó la entidad en 2014.

\r

La asociación cuenta ya con 30 años de experiencia gestionando servicios sociales con calidad. Con estos cinco nuevos servicios 47 personas pasan a formar parte del equipo de Intress, con los que la entidad alcanza los 1.112 profesionales en plantilla.

\r

Sobre Intress

\r

Intress, Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales, es una asociación sin ánimo de lucro especializada en la atención a las persones en riesgo de exclusión social. Intress inició su labor en 1984 y fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004. La entidad atiende anualmente a más de 29.000 personas en las áreas de Infancia y Familia, Salud Mental, Personas Mayores, Mujer y Personas con Discapacidad, y da trabajo a más de 1.000 profesionales.

\r

Para más información, dirigirse a:
Maria Fernández: mfernandez@intress.org. T. 93 217 26 64 / 678 273 571

\r

 

IntressIntress obtiene la gestión de cinco centros de servicios sociales


0 Comentarios sobre Intress obtiene la gestión de cinco centros de servicios sociales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024