ARQUIMA pone de manifiesto el auge de la construcción en madera en Lignomad 2017


ARQUIMA pone de manifiesto el auge de la construcción en madera en Lignomad 2017
Economía, 1656 veces leido

Barcelona, 6 de Julio de 2017.- La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA (www.arquima.net), ha participado de manera activa en Lignomad 2017, la red para impulsar la madera y otros materiales lignocelulósicos en el sector de la construcción.

Durante las Jornadas, celebradas del 29 de junio al 1 de julio en la Escuela Politécnica Superior de la Edificación de Barcelona (EPSEB), perteneciente a la Universidad Politécnica de Catalunya, se ha constatado el creciente interés de los profesionales del sector por la edificación en madera.

En la actualidad estamos viviendo un auge en las grandes ciudades españolas de las construcciones en madera, tanto de viviendas como de edificios para cualquier tipo de uso, así como de remontas y edificaciones verticales. El evento también ha puesto de manifiesto el creciente interés por la investigación de maderas tecnológicas destinadas a la construcción.

El arquitecto y prescriptor de ARQUIMA, Toni Escudé, máster en bioconstrucción, passivhaus tradesperson y especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE, ofreció una ponencia sobre edificios de varias plantas construidos en madera, centrándose en ​​el primer edificio plurifamiliar en altura de España realizado con entramado ligero de madera, construido por ARQUIMA en Barcelona en 2015. 

Este singular inmueble,de 450 m² construidos, con un total de 6 viviendas y una altura de 4 plantas más una cubierta transitable está construido bajo criterios sostenibles, dispone de 4 hojas sobre 5 del Certificado Verde del GBCe (Green Building Council España) y está ubicado en el barrio barcelonés del Poble Sec.Consta de dos viviendas por planta, con superficies de entre 50 y 70 m² de uno o dos dormitorios, destinadas a alquiler.

Para el revestimiento de la fachada se optó por madera de alerce natural sin albura, mientras que para la carpintería exterior se utilizó madera de iroko. El proceso de fabricación por parte de ARQUIMA se realizó en taller y el montaje de la envolvente se realizó en tan solo una semana.

  

Sobre ARQUIMA

ARQUIMA fue pionera en Construcción Sostenible, avanzándose al cambio desarrollando un sistema constructivo propio que, además de ser eficiente energéticamente, apuesta también por la salud, por un estilo de vida diferente y por la vertiente ecológica en cuanto a la elección de los materiales.

 

En la actualidad, la compañía especializada en construcción industrializada de edificios de consumo energético nulo o casi nulo, con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética, dispone de sede central y fábrica en Barcelona y delegaciones en Madrid, Lugo, Granada y Valencia.

ARQUIMA ha realizado y tiene en marcha numerosos proyectos de viviendas unifamiliares y otros de edificios de servicios como hoteles, escuelas, balnearios, residencias y proyectos deportivos.

ARQUIMA ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente, con la salud de las personas y energéticamente eficiente para reducir el exceso de emisiones de CO2 en el planeta, utilizando solo materiales con una mínima huella de carbono, como la madera de bosques gestionados de manera sostenible y certificados con sellos PEFC (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes) y FSC® (Forest Stewardship Council).

  

Para más información ARQUIMA:

www.arquima.net

Para más información de Prensa:

SINGULAR PRESS

Tels. 93 854 79 71 / 644 16 22 18

E-mail: info@singularpress.com  

SINGULAR PRESSARQUIMA pone de manifiesto el auge de la construcción en madera en Lignomad 2017


0 Comentarios sobre ARQUIMA pone de manifiesto el auge de la construcción en madera en Lignomad 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024