Los azulejos tipo metro han llegado para quedarse


Los azulejos tipo metro han llegado para quedarse
Compras, 1308 veces leido

Los azulejos tipo metro se crearon hace más de 100 años. Entonces se crearon para colocarlos en el metro de Nueva York por diversas razones como su limpieza, belleza y dureza. Se podían limpiar con facilidad y la higiene del metro estaba en perfecto estado. Además, duraban bastante tiempo y soportaban bien el paso del tiempo gracias a su esmaltado.

Este esmalte, se realizo en blanco pero también se hicieron piezas en colores para poder crear los nombres de las estaciones y hacer de ellos un atractivo turístico en la actualidad gracias a su personalidad y atractivo.

Con ello, el azulejo metro consiguió llegar a las casas de los años 30 y se alicataron un gran número de cuartos de baño y cocinas de todo el mundo libre. La zona anglosajona los ha tenido como un referente desde entonces y es muy normal verlos en las cocinas de muchas películas de Hollywood de todas las épocas. Es allí donde más se ha extendido esta moda y se han colocado desde siempre.

En España, la moda es más actual, aunque se han colocado en los baños desde los años 60. No es extraño verlos en casas antiguas que quiza no sabían que esa moda sería tan apreciada muchos años después.

En la actualidad, son una moda que se lleva por delante todo lo establecido por los azulejos actuales. La última tendencia en alicatados y revestimientos son los azulejos metro. Una tendencia vintage que está en la más estrecha relación con la vanguardia arquitectónica actual.

 

 

n
 

Carlos AhicartLos azulejos tipo metro han llegado para quedarse


0 Comentarios sobre Los azulejos tipo metro han llegado para quedarse


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024