Métodos de sujeción de carga en transporte


Métodos de sujeción de carga en transporte
Motor, 2711 veces leido

La sujeción de la carga durante el transporte es fundamental para la seguridad vial y hoy queremos repasar algunos de los métodos de sujeción de carga por bloqueo más frecuentes.

Bloqueo con barras de carga:

Este método se encuentra entre los más resistentes y fiables, aunque requiere la instalación previa de railes en la parte interior de la caja del vehículo.

Las barras se insertan en estos railes, pudiendo crear estructuras de bloqueo tanto en posición vertical u horizontal.

Estas barras tienen una variante, que no requiere de instalación, son los llamados kargo keepers. Estos se fijan usando un sistema de presión y unos pies de goma que aportan adherencia suficiente para sujetar la carga.

Existen diferentes modelos de barras de sujeción de carga que se adaptan a todas las necesidades.

Bloqueo por relleno:

Este método consiste en usar materiales auxiliares para rellenar los huecos que puedan existir entre la carga o entre esta y las paredes. Solo deben usarse elementos sólidos y fiables, como por ejemplo pallets.

Bloqueo con sacos hinchables de estiba:

Esta técnica consiste en introducir sacos entre la carga o entre la carga y las paredes, para posteriormente hincharlos mediante una manguera de aire comprimido, hasta rellenar los posibles huecos. Estos sacos son sensibles a roturas, por lo que no pueden ser usados con todo tipo de cargas.

Bloqueo contra las paredes del vehículo:

En este método se usan las paredes del vehículo para apoyar la carga y evitar su movimiento. Podría ser el método de bloqueo más eficiente si conseguimos cargar toda la mercancía tan junta que en total no deje más de 15 cm de hueco entre los diferentes bultos o entre ellos y las paredes del vehículo. Ante lo diverso de las cargas, es un método que suele complementarse con otro tipo de bloqueos o amarres. También es necesario comprobar que la estructura del vehículo puede soportar el empoje de nuestra carga, según lo estipulado en la Norma EN 12642

Si necesitan más información sobre como sujetar su carga en el transporte de mercancías, no duden en contactar con Loadlok, expertos en sujeción de cargas desde 1984.

LoadlokMétodos de sujeción de carga en transporte


0 Comentarios sobre Métodos de sujeción de carga en transporte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024