ESTOS SON LOS NUEVOS EJECUTIVOS TOP DE CHILE


ESTOS SON LOS NUEVOS EJECUTIVOS TOP DE CHILE

Ejecutivos TOP Chile: Darek Macpherson, Jorge Pizarro, Christian Jaramillo y 



Tienen entre 35 y  49 años de edad, llevan 6 de ellos en su cargo y 13 años en la empresa.

El 96% de ellos son hombres y apenas el 4% les corresponde a las mujeres.

Son los gerentes generales del país. La créme de la créme del empresariado nacional...

¿Y quién dijo que los gerentes generales del país aún no se habían profesionalizado?

Casi todos pasaron por la universidad; el 41% estudió ingeniería civil, otro 39% profesa la ingeniería comercial y sólo el otro 20% proviene de otras carreras.

Por casa de estudios, 31% de ellos proviene de la Universidad Católica y 30% de la Universidad de Chile, y 4% de la Adolfo Ibáñez.

Ésa es parte de la información que se entregó ayer durante la realización del seminario "La visión del nuevo ejecutivo, enfoques para enfrentar el mundo laboral", organizado por el Club de Mujeres Empresarias y el cuerpo "Economía y Negocios" de "El Mercurio".

El encuentro contó con el patrocinio de las fundaciones Chile Unido y Generación Empresarial.

Los datos fueron expuestos por Rafael Rodríguez, de Seminarium Head Hunting.

Provienen de un estudio realizado la semana pasada a partir de los datos de 3.500 ejecutivos de todo el país, escogidos al azar a partir de una base de datos en la que había 73.000 personas.

Ellas provienen de 5.200 empresas presentes en todo Chile y algunas provienen desde otros países como es el caso de la Inglesa Macpherson Group. (Redtelework, 2016)

 

Jorge Pizarro como ejecutivo líder en Chile The Scouting 2015 premió

Visión, resiliencia, proactividad, conexión, inspiración y liderazgo son las 6 características que se premiaron en la primera versión del concurso The Scouting, el resultado de una alianza entre Revista Capital y BeSTInnovation que buscó a los ejecutivos líderes e innovadores del país. (Starterdaily, 2015)

El premio se destaca por la importancia de la Universidad en el panorama mundial de la innovación y el financiamiento del cupo en el exclusivo programa de Singularity University.

El evento fue realizado en dependencias del auditorio de Televisión Nacional de Chile y contó con el respaldo de un destacado jurado conformado por un equipo de 25 personas con cargos de alto nivel en Chile y especialistas en dirección de empresas

 

(Emol, 2017)



Christian Jaramillo "Mazda no es una marca masiva ni lo pretende ser"

Hace menos de un año estaba al mando de una de las marcas de automóviles chinas más exitosas de Chile, Jac. Sin embargo, su rumbo dio un vuelco en 180° y aceptó el desafío de liderar una firma totalmente diferente y mucho más reconocida, como es Mazda. Y es que a Christian Jaramillo le gustan los retos y eso se refleja con el entusiasmo que comenta su transición.

Debido a la experiencia de Jaramillo es que ve bien aspectada a la firma japonesa en el mercado nacional. De hecho y según cifras de la Anac, en el segmento de pasajeros y SUV comercializaron 11.672 unidades, obteniendo una participación del 5,1%. Mientras que en camionetas vendieron 1.388, logrando un total que supera los 13 mil ejemplares. (Emol, 2017)

 

Darek MacPherson, Ejecutivo Top en Europa desde Chile, comenta sobre "Crear valor económico en los negocios y en las personas".

 

SOSTIENEN SU BASE EN LONDRES, empresa internacional,  de capital de 10.000 Millones €, que inició operaciones en noviembre de 2010 eb Chile, pero con mas de cuatro decadas en los mercados mundiales. La cual el Grupo Macpherson Group, liderado por uno de sus máximos ejecutivos, el Chileno Darek Macpherson, ha hecho crecer su inversión en un 320% hasta Enero del 2017, en sus filiales de Inglaterra, México y Bélgica. Actualmente pensando en una gran inversion en Boca de Raton Miami.

 

EN LONDRES opera en el sector de la actividad: Actividades de construcción de oficinas de alto lujo principales; Consultoría de estrategia, Hotelería  internacional, Inversiones, Manufactura, Barcos de carga entre muchas actividades de este holding internacional. Que solo El presidente ejecutivo del grupo en su área ferroviaria, recibió la mayor parte esa retribución en forma de acciones: un paquete de 1.165.942 títulos de Talgo valorados entonces en 10,785 millones de euros. (Financiero España, 2017) 



 

Carlos Silva, marketing manager de Nescafé, habla sobre "el nuevo comienzo de la marca".



Por estos días, un nuevo Nescafé está empezando a poblar las estanterías. Es el mayor cambio de imagen en más de tres décadas, y también la primera vez que la marca unifica su mensaje para los 180 países en que está presente. Es la llamada REDvolución, que renueva la etiqueta y el icónico muy de la marca, de la que en Chile son 7 de cada 10 cafés que se toman.

 

Al frente de este proceso está un joven ingeniero comercial formado en la Universidad Católica. Carlos Silva ha hecho toda su trayectoria profesional en la filial chilena de Nestlé: estuvo tres años en Milo, con un breve paso por Maggi y luego a Nescafé, donde trabajó tres años como consumer marketing manager (Starterdaily, 2015)



 

Los finalistas The Scouting 2015 fueron:





    • María Elena Baeza – CEO Mobidn



    • María Elena Sanz – VP Sustentabilidad CAPn



    • Piera Curotto – Corporate Service Corp IBMn



    • Jorge Pizarro – Coordinador Nacional de Suministros Driscollsn



    • Yerko Iban Franulic Moraga – Maben



    • José Orlandi – Gerente División de Servicio Latam – SONDAn



    • Juan Carlos Martínez – Country Manager Wayran



    • Francisco Peralta Cortes – CEO ENAPn



    • Mauricio Gabriel Varela – Gerente General Socovesan



    • César Barros – Ex Presidente la Polarn

 



 



Fuentes



Emol. (13 de Marzo de 2017). Obtenido de http://www.emol.com



España, e. d. (2017). Obtenido de http://www.eldiario.es



Redtelework. (2016). Obtenido de http://www.redtelework.com.ar



Starterdaily. (2015). Obtenido de http://starterdaily.com


Fiananciaro España (2017).

 

Reporte Económico ESTOS SON LOS NUEVOS EJECUTIVOS TOP DE CHILE


1 Comentarios sobre ESTOS SON LOS NUEVOS EJECUTIVOS TOP DE CHILE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024