Euroinnova Business School presenta su máster universitario de Psicopedagogía


Euroinnova Business School presenta su máster universitario de Psicopedagogía
Cultura, 1342 veces leido

¿Cómo consigue la mente recibir, ordenar y asimilar la información del mundo exterior?
Una de las semillas de la psicopedagogía tal y como se conoce se plantó intentando responder a esta pregunta. Distintos enfoques psicológicos trataron de responderla pero no se desarrolló una teoría específica dedicada a estos procesos hasta la aparición de Jean Piaget. El suizo desarrolló una serie de ideas, a través de cuatro etapas que explicaban el proceso de aprendizaje de los niños, algo que se convirtió en un pilar fundamental en el estudio del desarrollo cognoscitivo.

Desde entonces, el ámbito de la psicopedagogía ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las más prolíferas disciplinas a la hora de indagar en los procesos que ocurren en la mente del ser humano. Desarrollada no solo dentro del contexto educativo, sino también en los ámbitos familiares, empresariales o centros de formación, otorga respuestas a cuestiones que hasta hace poco eran concebidas como enigmas sin resolver.

El psicopedagogo: pieza fundamental para mejorar el sistema educativo
Abandono y fracaso escolar, bullying, desmotivación, drogadicción: el profesorado necesita formación para adaptarse a las nuevas necesidades. La innovación que introducen los psicopedagogos en el ámbito de la docencia se sustenta en el conocimiento y no puede ser ignorada por los sectores educativos. Los países europeos punteros en esta materia, ponen de manifiesto que la clave para mejorar la calidad del sistema radica en la formación del profesorado. Angel Gabilondo, ex ministro de educación y rector de la UAM, ha convertido la importancia de una formación pedagógico-psicológica en forma de competencias docentes, en uno de sus credenciales para atender la compleja situación de las aulas contemporáneas. `Es importante una formación rigurosa en psicología evolutiva y del aprendizaje, y que ofrezca recursos didácticos motivadores y de atención a la diversidad´, sentencia.

Asumir nuevos retos: especialízación en psicopedagogía
Todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria o Psicólogos pueden dar un paso más allá en su profesión con un master universitario de Psicopedagogía como el ofrecido por Euroinnova Business School y comenzar una carrera mano a mano con niños, jóvenes o adultos, con problemas de aprendizaje derivados de situaciones de violencia familiar, pobreza extrema u orfandad. Una labor gratificante con la que crecer profesionalmente al compás que ellos crecen y se forman.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEuroinnova Business School presenta su máster universitario de Psicopedagogía


0 Comentarios sobre Euroinnova Business School presenta su máster universitario de Psicopedagogía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024