Instalaciones para sobrevivir sin aire acondicionado en casa


Instalaciones para sobrevivir sin aire acondicionado en casa

Las altas temperaturas continúan y, aunque en ocasiones el aire acondicionado es el sistema preferido para combatir el calor, hay quien descarta su uso y prefiere buscar soluciones alternativas. Y es que un mal uso del aire acondicionado tiene efectos directos sobre el gasto y la salud, pudiendo generar afecciones como faringitis, neumonía o contracturas musculares. Por otro lado, un aire acondicionado estándar que esté activo una media de 6-8 horas al día, puede consumir hasta entre 30-50€ mensuales de la economía familiar.

Por ello, HomeServe (www.homeserve.com), empresa especializada en la gestión integral de siniestros y reparaciones y en la comercialización de seguros y servicios de cuidado del hogar, hace un recordatorio de cuáles son las instalaciones y herramientas alternativas al aire acondicionado para conseguir mantener la temperatura de la vivienda y ofrece las claves para la correcta elección de los materiales.

El toldo reduce hasta el 80% la necesidad de climatizador eléctrico
Este sistema de protección solar es sin duda el más recomendado por los expertos, ya que reduce hasta un 80% la necesidad de uso de climatizadores eléctricos, con el consiguiente ahorro en la factura energética. Es recomendable su instalación en cada una de las ventanas que tenga el hogar, y si no, en las de aquellas zonas de la casa en que proyecte el sol de forma más directa.

Para una mejor aclimatación de las terrazas cerradas con grandes cristaleras, los técnicos de HomeServe aconsejan el uso de toldos acrílicos verticales, pues además de ser los más duraderos, disminuyen la temperatura entre 8 y 10 grados con respecto a los toldos de PVC o poliéster. Además, lejos de lo que todo el mundo podría pensar, los tonos oscuros neutralizan de un modo más eficaz los rayos de sol.

El ventilador, más útil y eco con la potencia correcta
Este tipo de sistema cuenta con numerosas ventajas. El ventilador es un aparato versátil, económico, de bajo consumo y se puede fijar a la pared. Su misión es conseguir que la sensación térmica sea inferior y a la hora de elegirlo hay que tener en cuenta las dimensiones de las habitaciones, para poder seleccionar el modelo con la potencia adecuada. El estándar se encuentra entre los 50 y 60 vatios de media. Los ventiladores de torre tienen un mayor alcance que los de pie, que solo mueven aire a la altura de las aspas.

Para habitaciones grandes se puede optar por un ventilador de techo que tendrá, en aquellas de más de 15m2, un mínimo de 106 cm de diámetro, alzándose a unos 2,10m del suelo. De esta forma se moverá más aire a menos revoluciones y se reducirá el ruido. Asimismo, cuanto mayor sea el número de palas del ventilador, más aire moverá.

Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, la mitad de gasto eléctrico
Una de las mejores soluciones para aislar el hogar tanto del frío como del calor y ahorrar a largo plazo son las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Asimismo, se puede recurrir a los llamados “vidrios inteligentes”, cristales que cuentan con un sistema tecnológico que permite que los cristales no se sobrecalienten y protege la vivienda de las altas temperaturas. Este tipo de ventanas inteligentes puede disminuir a la mitad el consumo de gas y electricidad de los hogares.

En tiempo de sol descarta las luces incandescentes
Los expertos de HomeServe aconsejan la instalación de iluminación LED, dado que genera menos calor, consume menos energía y es más eficiente que la luz incandescente. Un ahorro asegurado para cualquier estación del año.

Para quienes no quieran instalar aire acondicionado en sus hogares, pero quieren mantener una buena temperatura en la vivienda, HomeServe (www.homeserve.es) comercializa productos y seguros de cuidado del hogar dirigidos a la instalación, revisión y mantenimiento de servicios que pondrán tu casa a punto para que este verano conserve una temperatura óptima. Para ello cuenta con 2.000 especialistas expertos en 20 gremios, así como asistencia telefónica 24 horas al día 365 días.

Acerca de HomeServe España
HomeServe España inició su andadura en 2000 como Reparalia y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia e Italia. HomeServe cuenta con más de 4.000 empleados en el mundo, supera los 7 millones de clientes y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

HomeServe España cerró su ejercicio fiscal 2016 (a 31 de marzo de 2016) con un incremento de la facturación del 15%, un equipo humano de más de 800 empleados y una red de 2.000 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para mejorar la eficiencia y satisfacción del cliente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeInstalaciones para sobrevivir sin aire acondicionado en casa


0 Comentarios sobre Instalaciones para sobrevivir sin aire acondicionado en casa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024