Encuentro en Rosario de empresarios de América Latina, el Caribe y África


Encuentro en Rosario de empresarios  de América Latina, el Caribe y África
Economía, 1519 veces leido

La Cumbre Empresarial LAC África promueve la integración, inversión,

y la cooperación comercial y cultural

 La 2ª Cumbre Empresarial LAC África se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, del 3 al 5 octubre, en colaboración con el Gobierno de Santa Fe.

 La Cumbre atraerá a líderes de negocios e inversores, entidades gubernamentales, misiones diplomáticas, instituciones financieras, legisladores, asociaciones, cámaras de comercio y personalidades de reconocido prestigio de más de 20 países de África, América Latina y Caribe.

 En el 2015 el superávit comercial con África fue de USD3.400 millones y en el 2016 USD4.200 millones. Se espera, gracias a iniciativas como LAC AFRICA y otros esfuerzos del Gobierno Nacional, que el comercio siga creciendo de manera sostenida.

 La primera Cumbre Empresarial LAC África fue celebrada en Nairobi, Kenia, en noviembre de 2016. El presidente de Kenia, UhuruKenyatta dijo: “Si tenemos la sinergia de ambas regiones, entonces también podemos mejorar nuestra capacidad a través de asociaciones”. Llamó a un aumento del comercio entre Kenia y África con América Latina y el Caribe, y definió que es a través del comercio que la cooperación Sur-Sur será más beneficiosa para los ciudadanos de los estados miembros. A su vez, DelroyHowell, Director de Roth Capital InvestmentGroup del Caribe, destacó que “Nuestros criterios para invertir son la buena gobernanza, un retorno para la gente del país y para el Gobierno” Por su parte,Carlos Braga, Presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional y Subsecretario de Comercio Exterior, destacó que “Santa Fe es el centro agrícola del país, podemos, al igual que el resto de Argentina, ayudar al mundo respecto a la seguridad alimentaria porque nuestra tecnología es altamente eficaz” y agregó “Realizar esta acción de LAC Africa, nos permite acercarnos a la vinculación Sur-Sur y potenciar dos sectores del globo terráqueo que tienen mucho potencial aún por seguir escalando”.

 Las áreas temáticas que son relevantes para ambos continentes y que comprenden el Programa para la Cumbre 2017 son Agroindustria y Procesamiento de Alimentos, Turismo y Hospitalidad, Producción, Infraestructuras, Energías Renovables, Emprendimientos de la Mujer, Negocios Inclusivos y Sustentables, entre otros.

 “El objetivo de la Cumbre es generar y facilitar la inversión y la cooperación comercial entre África, América Latina y el Caribe” señaló Justo Casal, director de LAC África, quien agregó que “la decisión de realizarlo en Argentina tiene que ver con el interés que genera en el exterior, el presente y el potencial de negocios que tiene el país”.

 Tara Lindstedt, Directora General de EP Global Energy Ltd; Gustavo Grobocopatel, Presidente del grupo Los Grobo,KipronoKittony, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Kenia, Walrie Grant, Directora General de GeoTechVisionEnterprisesLtd de Jamaica, serán unos de los tantos oradores de la Cumbre.

 

HRC ConsultoraEncuentro en Rosario de empresarios de América Latina, el Caribe y África


0 Comentarios sobre Encuentro en Rosario de empresarios de América Latina, el Caribe y África


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024