Vuélvete un agente de cambio siendo parte de los voluntarios en el mundo


Actualidad, 1549 veces leido

Vuélvete un agente de cambio siendo parte de los voluntarios en el mundo

Los voluntarios en el mundo ejercen labores sociales y en Pro del medio ambiente, trabajo por el cual no deberían cobrar. Pero si existen instituciones las cuales les dan un incentivo considerable a sus colaboradores. Dependiendo de la organización los voluntarios tendrán la oportunidad de viajar por muchas partes del mundo en donde existan convenios. Algunos de los países son: Tailandia, Filipinas, Perú, Kenia y Sudáfrica. Hacemos mención a estas ya que existe una gran diversidad de culturas las cuales son muy beneficio para cualquier participante. Además, que te da otra perspectiva de la vida y te darás cuenta la verdadera realidad de las personas que menos tienen en el mundo.

Son muchas actividades que puede realizar un voluntario, desde ser participe de reconstrucciones de vivienda, pasando por pasantías en el área de la salud y educación, hasta el poder trabajar por la preservación de animales salvajes como es en el caso del elefante asiático de Tailandia. Por tal motivo, muchas instituciones buscan de profesionales que deseen ser parte del voluntariado y así sacar provecho a cada una de las especializaciones que ejerce una determinada persona. Entonces, ¿Por qué no se parte de los voluntarios en el mundo? anímate, y aporta lo que puedas para conseguir un cambio. Siempre en busca de resguardar los derechos humanos y la paz mundial.

Importancia de los voluntarios en el mundo/ voluntariado internacional

Cada participante se encuentra contribuyendo en grandes cantidades para mejorar la calidad de vida de muchas personas que lo necesiten. Donde sin duda contara con muchos beneficios personales por los cuales le harán ver la vida desde otra perspectiva, todos deberíamos ser voluntarios en el mundo, ya que ayudaríamos a muchas personas. Personas de bajos recursos, huérfanos, personas con discapacidades, sin hogar. Solo piensa a todas esas personas que pueden recibir una ayuda de nuestra parte.

Y no solo eso, si no puedes estar viajando por el mundo siendo parte de una organización puedes colaborar desde tu casa, solo haciendo uso de tu ordenador, llevando registros, creando campañas, manejando los sitios web, traduciendo textos. Ni te imaginas lo útil que puedes llegar a hacer para una institución sin fines de lucro.  ¿Qué esperas? intenta ser parte de cualquier instituto y por que no, de la mismísima ONU. Por siempre apoya y resguarda la paz mundial y los derechos de los niños, adolescentes y de los animales.

Voluntarios en el mundo por Sudáfrica y Uganda

Son muchos los países por los cuales puedes dirigirte siendo un voluntario, países con comunidades que requieren de ayudas humanitarias en distintos aspectos de su vida. Personas que como tú y nosotros requieren servicios de calidad como la atención médica y la educación, siempre de forma gratuita.

Por parte de Sudáfrica puedes ser participe ejerciendo labores tales como:

-. Ser parte de atención y cuidados a niños de orfanatos: Normalmente se encuentran niños que han  sido abandonados, o sus padres han muerto. Muchos de los pequeños se encuentran padeciendo el VHI positivo.

-. Charlas educativas sobre la prevención del VHI/SIDA en comunidades, colegios y hospitales.

-. Educación y salud gratuita. Y profesionales para la práctica de la ingeniería.

En Uganda también se requiere de profesionales para que impartan educación a los niños y adultos como de la medicina y odontología. Además, de las siguientes áreas:

-. Trabajos con la vida salvaje, dentro de ellas animales en peligro de extinción.

-. Ayudar a los pobladores en como generar ingresos por trabajos hechos y en busca de mejoras en su economía. Volviéndolas sustentables.

-. Programas para potenciar a todas las mujeres de áfrica, donde todos por igual deben de recibir educación y obtener los mismos ingresos económicos que cualquier hombre de Uganda.

 

 voluntariado internacional

 

mkkVuélvete un agente de cambio siendo parte de los voluntarios en el mundo


0 Comentarios sobre Vuélvete un agente de cambio siendo parte de los voluntarios en el mundo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024