Lorra S.Coop amplia los servicios agrícolas y ganaderos para las explotaciones de Bizkaia


Lorra S.Coop amplia los servicios agrícolas y ganaderos para las explotaciones de Bizkaia
Economía, 1294 veces leido

Lorra S.Coop, entidad que agrupa a las asociaciones del primer sector en Bizkaia, ha ampliado su catálogo de servicios agrícolas y ganaderos con el objetivo de prestar una asistencia integral en la actividad profesional. La entidad, que aglutina a más de 4.000 productores de Bizkaia constituye un centro de gestión que presta servicios técnicos y económicos al sector agroalimentario, evolucionando en sus 30 años de actividad para dar respuesta a las nuevas necesidades de las explotaciones.

En este sentido, Lorra ha incorporado un área de servicios relacionados con la implantación de las nuevas tecnologías, uno de los principales retos del sector. “Pretendemos impulsar la incorporación de los profesionales del sector a las TICs y facilitar la realización de todas las gestiones online, como un centro digital de referencia”, afirma Martín Uriarte, Gerente de Lorra.

Con el servicio de informatización, los profesionales de Lorra realizan la gestión y el mantenimiento de aplicaciones informáticas utilizadas en las empresas. Esto se concreta, por ejemplo, en el caso de las explotaciones ganaderas, en llevar el libro genealógico, los inventarios..etc. También presta servicios en el campo de la gestión digital, llevando a cabo acuerdos con distintas entidades públicas que le permiten incorporar nuevos servicios, como el servicio de tramitación de firma digital, gracias al acuerdo con Izenpe, el servicio de trámites digitales con mataderos y el servicio de declaración de superficies online.

En el campo de la gestión empresarial, el equipo de Lorra cuenta con un servicio de Administración, Coordinación y Contabilidad, que abarca la asistencia en las áreas jurídica, fiscal, económica, recursos humanos, administrativa, financiera etc. Es uno de los servicios agrícolas y ganaderos más demandados. También cuenta con un departamento de Proyectos y Construcciones que presta asesoramiento en las construcciones e infraestructuras, realizando proyectos y direcciones de obras, informes agronómicos y valoraciones agrarias.

El Departamento de servicios técnicos atiende todos los ámbitos de la producción agraria y ganadera. En el área de producción animal se aborda todo el ciclo productivo, desde la alimentación de los animales, la producción forrajera, la reproducción, la gestión económica y el asesoramiento técnico. En el de producción vegetal, los servicios comunes incluyen el abonado de tierras, la lucha contra las plagas y la gestión técnico económica. Además, se prestan servicios específicos sobre cultivos leñosos, cultivos herbáceos intensivos y enología.

Además, Lorra es la entidad colaboradora con la Diputación Foral de Bizkaia para la prestación del servicio de sustitución a explotaciones agrícolas y ganaderas por bajas y vacaciones, así como el servicio de monitorización de las instalaciones de los nuevos profesionales, en el marco del programa de emprendizaje Gaztenek. También se encarga de la organización de las ferias y eventos agrícolas y ganaderas de Bizkaia, para la promoción de los productos de sus asociados, así como de la realización de cursos de formación y proyectos de I+D.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLorra S.Coop amplia los servicios agrícolas y ganaderos para las explotaciones de Bizkaia


0 Comentarios sobre Lorra S.Coop amplia los servicios agrícolas y ganaderos para las explotaciones de Bizkaia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024