Qué es un quiropráctico


Salud, 1211 veces leido

Una de las preguntas más frecuentes relacionadas con la quiropráxia es qué es quiropráctico. Pues bien, un quiropráctico es un especialista que se encarga del cuidado de la salud dedicado al estudio del sistema nervioso humano. La quiropráctica es una especialidad sanitaria reconocida en más de setenta países siendo en los  EE.UU  la tercera especialidad médica más usada.

Un quiropráctico es un especialista que recibe una capacitación de cinco-siete años o bien superior dependiendo del país.

El propósito del quiropráctico es que el sistema inquieto trabaje al cien por ciento  de su capacidad de forma continua. Con un sistema inquieto sano el cuerpo se recobra más de manera fácil de sus enfermedades y se amolda mejor al agobio diario, incrementando la calidad de la salud y la vida de las personas.

Para esto, el quiropráctico efectúa ajustes manuales indoloros y muy precisos sobre las articulaciones desalineadas, con la meta de restituir la propia comunicación y el buen  funcionamiento entre el cuerpo y el cerebro. Estos ajustes generalmente se aplican en la columna vertebral, el cráneo y la pelvis, los que resguardan nuestro sistema inquieto.

En el caso de España, la formación sobre quiropráctica se ofrece en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina y el Barcelona College of Chiropractic.

La Asociación De España de Quiropráctica reúne a los profesionales de esta especialidad y también impone a sus miembros exactamente los mismos requisitos profesionales que son dictados por la OMS.

Los quiroprácticos reciben una importante y extensa formación en la cual deben  de superar una capacitación de cuatro a cinco años en una universidad acreditada en quiropraxia. Lo que entiende un mínimo de cuatro,200 horas en sala, laboratorio y clínica.

Esta formación en quiropraxia incluye la adquisición de conocimiento en ciencias médicas básicas, anatomía, fisiología y bioquímica. Así los quiroprácticos cuentan con una profunda entendimiento de la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano en la salud y la enfermedad y son de forma perfecta capaces de diagnosticar y tratar a las personas.

Martín PérezQué es un quiropráctico


1 Comentarios sobre Qué es un quiropráctico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024