Piscinas comunitarias consejos y normativas


Piscinas comunitarias consejos y normativas

Contar con el asesoramiento de un administrador de fincas en Móstoles con experiencia es una gran ventaja a la hora de tratar temas como el que os hablamos en este artículo. Tener una piscina comunitaria es algo que aprecian todos los propietarios e inquilinos, pero para tenerla hay que cumplir con una serie de normativas de obligado cumplimiento.

Normativas de las piscinas comunitarias

Por ejemplo, hay que destacar que cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia normativa en lo referente a las piscinas comunitarias de carácter privado. Por otro lado, también se destacan las normativas municipales, que no son iguales en todos los lugares.

Depende del tamaño que tenga la comunidad, de la piscina o su profundidad, en algunos rincones es obligatorio contratar los servicios de un socorrista, lo que puede repercutir en un ascenso de las cuotas comunitarias.

Por otro lado, aunque no es de carácter obligatorio, pero sí muy aconsejable, es contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra daños y accidentes, tanto a las personas como a la piscina o al lugar en el que se encuentra.

Asimismo, la comunidad debe redactar unas normas internas que deben estar visibles en un lugar dentro del propio recinto de la piscina. En ellas debe reflejarse el horario de apertura y cierre, actividades prohibidas, aforo máximo o la vestimenta obligatoria entre otros puntos.

No hay que olvidarse del mantenimiento y la seguridad, otro de los aspectos que encarecerán la cuota de la comunidad. La piscina no podrá ser abierta antes de ser revisada por completo y deben repararse los posibles daños que con el paso del tiempo o por desidia se hayan producido, independientemente de si pueden suponer o no un peligro para los bañistas.

Por ejemplo, en Madrid, se establece que una persona capacitada tenga la responsabilidad de mantener la piscina y de encargarse de que las instalaciones tengan un funcionamiento correcto, quedando todo anotado en un Libro de Registro Oficial.

Si tienes cualquier clase de duda sobre este asunto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, administradores de fincas en Móstoles, estaremos encantados de solucionarlas y asesorarte para que tu comunidad pueda disfrutar de piscina el próximo verano.

Administraciones CastilloPiscinas comunitarias consejos y normativas


0 Comentarios sobre Piscinas comunitarias consejos y normativas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024