La exportación de flores y plantas desde España, al alza


La exportación de flores y plantas desde España, al alza
Sociedad, 1671 veces leido

Según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), durante los tres primeros meses de 2017 las exportaciones crecieron un 10% en comparación con el mismo periodo de 2016. En total, en el primer trimestre del año empresas como Iván Floristas facturaron 98 millones de euros. De hecho, desde la firma reconocen que “son unas cifras que invitan al optimismo en la progresión de esta incipiente recuperación tras años de complicaciones”. Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia son las principales Comunidades Autónomas exportadoras de flor y planta viva. Lo hacen a países del entorno de la UE y del otro lado del Atlántico.

El crecimiento de las exportaciones se ha dado tanto en plantas vivas como en flores cortadas y follajes. En cambio, en los bulbos se ha registrado un descenso del 2%. La mayoría de los envíos al exterior de planta viva fueron plantas de exterior. Destaca también el crecimiento de la venta de árboles y arbustos, un 9% más en comparación con 2016. En cuanto a las importaciones de flores y planta viva, en el primer trimestre de 2017 ascendió a 60,6 millones de euros, un 6% más que el año pasado.

A todo lo anterior han contribuido el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el convenio suscrito con FEPEX para promocionar el sector español en ferias internacionales. También ha sido determinante el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Se ha dado una mejora significativa del consumo privado de flores y plantas. Los centros de jardinería son el principal canal comercial. Además, la venta de flores y plantas en las cadenas de supermercados se sitúa como un nuevo y potente canal de comercialización. Cada vez en más habitual ver flores y plantas a la venta en los establecimientos donde tradicionalmente se adquirían otro tipo de productos. El cliente de tiendas como Iván Floristas reclama cada vez más accesibilidad a este tipo de productos. Una tendencia que afecta tanto a la venta de árboles frutales como de plantas ornamentales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa exportación de flores y plantas desde España, al alza


0 Comentarios sobre La exportación de flores y plantas desde España, al alza


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024