Grupo COFARES elige hoy a Juan Ignacio Güenechea presidente para los próximos cuatro años


Grupo COFARES elige hoy a Juan Ignacio Güenechea presidente para los próximos cuatro años

Juan Ignacio Güenechea resultará elegido presidente del GRUPO COFARES, líder nacional de distribución farmacéutica, al encabezar la única candidatura presentada a la Asamblea General de la Cooperativa, que se celebra hoy en la sede de La Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad, 1).

Los delegados, que asistirán desde toda la geografía española para ejercer su derecho al voto, han sido designados en las Juntas Preparatorias celebradas en toda España y representan al conjunto de los socios de la Cooperativa. Güenechea y su Consejo Rector, que tomarán posesión de sus nuevas responsabilidades el día 30 de junio, desempeñarán la dirección de COFARES hasta el año 2021.

Un farmacéutico experimentado
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección de Empresas (Inside-Universidad de Deusto), Juan Ignacio Güenechea es titular de oficina de farmacia en Bilbao desde 1979. Ha sido vicepresidente de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Vizcaya (1986-1989); vicepresidente Colegio Oficial de Farmacéuticos Vizcaya (1989-1998); miembro del Consejo Rector de Cofares (2001-2005); grupo cooperativista que preside desde 2005. Además, es vicepresidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), patronal que agrupa a todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España. El actual vicepresidente del Grupo COFARES sustituye en el cargo al hasta ahora presidente de COFARES, Carlos González Bosch, con el que ha trabajado durante los 12 últimos años.

Güenechea considera que la Cooperativa es fundamental para revitalizar el sector farmacéutico en nuestro país, afectado por la crisis económica general: “Eso significa incrementar la rentabilidad de las oficinas de farmacia y de los socios de COFARES, aportándoles los productos y servicios necesarios para satisfacer las cada vez más complejas necesidades de un mercado esencial para el bienestar de los ciudadanos”.

Para el candidato, COFARES seguirá haciendo frente a cuestiones relevantes, tanto desde el ámbito farmacéutico como de institución. “En colaboración con el Consejo General, Colegios, Sociedades Científicas y organizaciones empresariales, tendremos que esforzarnos por recuperar las cifras de ventas y rentabilidad de la farmacia, muy dañadas por el efecto de la crisis; combatir la derivación injustificada de medicamentos hacia otros canales; adaptarnos a las exigencias normativas y tecnológicas (receta electrónica, trazabilidad, SEVEM); y atender a las demandas de una demografía cambiante. Defenderemos un modelo basado en la Oficina de Farmacia y en la independencia y calidad profesional de sus titulares”, sostiene Güenechea, quien propone una Cooperativa al servicio de la farmacia del siglo XXI, y establece como reto liderar los procesos en innovación tecnológica y de gestión del sector farmacéutico.

“En cada área contaremos con los mejores profesionales, tan exigentes y eficaces como cada uno los socios que conforman la Cooperativa, lo que nos permitirá ser más en número, más en eficacia, más en rentabilidad, más en resultados, más en unidad, más en transparencia y más en solidaridad”, afirma Güenechea. “Desde la independencia de cualquier interés ajeno a los de nuestros socios y en leal cooperación con cuantas personas e instituciones pretendan estos objetivos, conseguiremos la sostenibilidad de nuestras Oficinas de Farmacia y del modelo farmacéutico español”.

Récord de participación en las Juntas Preparatorias
La Asamblea General de COFARES registrará esta tarde un histórico número de delegados asistentes a su Asamblea General, elegidos por las Juntas Preparatorias, celebradas en 12 localidades del ámbito de actuación de la cooperativa: Tenerife, Madrid (2), A Coruña, Barcelona, Albacete, Valencia, Santander, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Mérida y Valladolid.

Serán 3.883 los socios representados en la Asamblea General de hoy, superando ampliamente los 1.999 de hace cuatro años, lo que denota la gran movilización de los socios en este proceso, y la confianza que sienten en la gestión de la Cooperativa.

Juan Ignacio Güenechea agradecerá a todos los socios su compromiso y participación durante el proceso electoral y se comprometerá a cumplir con sus responsabilidades ante todos los socios de COFARES.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGrupo COFARES elige hoy a Juan Ignacio Güenechea presidente para los próximos cuatro años


0 Comentarios sobre Grupo COFARES elige hoy a Juan Ignacio Güenechea presidente para los próximos cuatro años


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024