El Coworking, una tendencia al alza


El Coworking, una tendencia al alza
Actualidad, 1081 veces leido

“El coworking (cotrabajo) es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking.

Los centros de coworking, destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, etc., proporcionan, generalmente, un escritorio individual, acceso a internet y otros servicios.”

El coworking es una tendencia que vemos que va a la alza últimamente, motivada por la necesidad de asociación de profesionales de todo tipo, no sólo de Internet, como dice la entrada de la Wikipedia de la que hemos extraído esta cita. Una búsqueda en Google con “coworking Málaga“, por ejemplo, ofrece más de 136.000 resultados, con lo que podemos decir que ya es toda una realidad palpable.

¿Qué ventajas ofrece el coworking para un profesional?

n

La primera, directa, la reducción de costes fijos. Al no tener que asumir todos los costes que supone un despacho completo, dividiéndolos entre todos los participantes del espacio, éste es uno de los puntos que más se tienen en cuenta en este tipo de formatos, sobre todo para proyectos que comienzan y no tienen unos requisitos de espacio específicos.

La segunda, algo más indirecta pero igual de importante (sino más), las posibilidades de colaboración y networking. Compartir un espacio con otros profesionales de disciplinas tangenciales y relacionadas con la tuya puede suponer un crecimiento, ampliar horizontes, descubrir nuevas maneras de pensar, de ejecutar proyectos y hasta sinergias profesionales muy interesantes.
Coworking: un punto de vista más social

Además en un centro coworking dispones de alquiler de aulas o salas de formación o salas de reuniones y posibilidad de alquilar oficinas por horas. Algunas centros cuentan además con una persona de Coaching personal o de empresas y equipos de trabajo como es el caso de Karismatia, facilitadora de Lego Serious Play.

Se trata de un punto de vista más social que el de las incubadoras de empresa, aceleradoras o similares y es una gran alternativa, muy recomendable para profesionales independientes o pequeños proyectos y startups.

KarismatiaEl Coworking, una tendencia al alza


0 Comentarios sobre El Coworking, una tendencia al alza


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024