Miranda Kerr entrega joyas vinculadas a casos de corrupción en Malasia


Actualidad, 1481 veces leido

La Modelo australiana fue dotada de 8,1 millones de dólares en joyería . Fiscales de EE.UU. dicen que fue comprado por un financiero malasio con dinero robado

La modelo australiana Miranda Kerr ha entregado más de US $ 8,1 millones (6,3 millones de libras esterlinas) en piezas para bisuteria al Departamento de Justicia de Estados Unidos después de que los fiscales dijeron que los artículos le fueron comprados por un financista malasio con dinero robado del gobierno malayo .

Kerr recuperó los regalos, entre ellos un colgante de 3,8 millones de libras esterlinas de 8,88 quilates de la diseñadora londinense Lorraine Schwartz, de una caja de seguridad en Los Ángeles, dijo su portavoz.

"Desde el inicio de la investigación, Miranda Kerr cooperó plenamente y se comprometió a entregar los regalos de joyería al gobierno", dijo el portavoz a Dow Jones. "La Sra. Kerr continuará ayudando con la investigación de cualquier manera que ella pueda".


Más de US $ 4.500 millones han sido robados de un fondo estatal de Malasia, 1MDB, que fue creado por el primer ministro, Najib Razak, quien niega cualquier falta. Los fiscales alegan que casi $ 30 millones (23,8 millones de libras esterlinas) malversados ​​del fondo también se utilizaron para comprar joyas para la esposa del "Oficial Malayo 1", que se refiere a Najib.

Kerr fue dotado de las joyas en 2014 por Jho Low, un financiero en el corazón del escándalo de corrupción que ha envuelto al gobierno de Malasia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está tratando de apoderarse de más de mil millones de libras en activos, incluyendo un mega-yate de lujo propiedad de Jho Low.

Kerr, que posee su propia línea de joyería con precios a partir de 69 dólares, sigue el ejemplo del actor Leonardo DiCaprio, que ha entregado más de 3,2 millones de libras (2,5 millones de euros) de obras de arte, incluyendo una pintura de Picasso.

También se han tomado los derechos de dos películas de Hollywood, El Lobo de Wall Street y Dumb and Dumber To. Las películas fueron producidas por Red Granite, una firma fundada por el hijastro de Najib, Riza Aziz.

Las autoridades estadounidenses no han acusado a Jho Low, Najib o Aziz en la denuncia civil, mientras que Kerr y DiCaprio no han sido acusados ​​de ningún delito.

gerardo sanchezMiranda Kerr entrega joyas vinculadas a casos de corrupción en Malasia


0 Comentarios sobre Miranda Kerr entrega joyas vinculadas a casos de corrupción en Malasia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024