ARQUIMA organiza Jornadas Técnicas de Formación en diferentes Colegios Oficiales de Arquitectos de Valencia


ARQUIMA organiza Jornadas Técnicas de Formación en diferentes Colegios Oficiales de Arquitectos de Valencia

Valencia, 20 de Junio de 2017.- Bajo el lema “Construcción Pasiva y Sostenible”, la próxima semana la compañía especializada en construcción modular ARQUIMA (www.arquima.net), realizará tres Jornadas Técnicas de Formación en diferentes Colegios Oficiales de Arquitectos de la Comunidad Valencia.

Los certámenes tendrán lugar el próximo lunes 26 de junio, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Xàtiva, el martes 27, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia y el miércoles 28, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Gandía. Todos se desarrollarán entre las 12 y las 14 horas.    

Las Jornadas Técnicas versarán sobre las ventajas de la construcción con el sistema ARQUIMA, de entramado ligero de madera, así como el cumplimiento y consideraciones que le hacen cumplir el Código Técnico de Edificación (CTE) muy por encima de los estándares mínimos exigidos, comparándolo con otros sistemas constructivos como el tradicional o las estructuras de madera con CLT (Cross Laminated Timber). 

Se presentarán detalles constructivos del sistema (fachadas, forjados, cubiertas) con los parámetros de cumplimiento del CTE y aplicaciones en edificios de diversa tipología: viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares, equipamientos educativos y asistenciales, hoteles, edificación en altura, etc. 

El sistema ARQUIMA permite absoluta libertad de diseño en los proyectos. Las envolventes completas de los edificios se realizan en la fábrica y, de manera simultánea, las partidas previas “in situ” como movimientos de tierras, cimentación, urbanización o acometidas, reduciendo así el tiempo de ejecución de un proyecto. El montaje de la envolvente de una vivienda unifamiliar, se realiza en 3 o 4 días una vez ejecutada la cimentación, dejando las mínimas partidas para la ejecución in situ, normalmente instalaciones y acabados. 

El Departamento técnico de ARQUIMA y la Delegación de Levante, ubicada en Valencia capital, ofrecen asesoramiento durante el proyecto y la ejecución de la obra, encargándose de los cálculos estructurales y térmicos, de la definición de detalles constructivos, etc.. El estudio personalizado de cada proyecto y la industrialización de la estructura y envolvente permiten obtener un mejor control de los costes y de la calidad, reducir al mínimo los riesgos en materia de seguridad y salud, realizar una obra limpia en seco y minimizar los plazos de construcción. 

Las Jornadas estarán divididas en tres bloques:

    • En el primero, de 20 minutos y bajo el título “Horizonte 2020. Directiva Europea 2010/31/EU_nZEB (Nearly Zero Energy Buildings)”, se hablará sobre Casas Pasivas y Construcción de consumo energético nulo o casi nulo. Bioclimatismo y sobre las certificaciones energéticas: Leed, Breeam, Passivhaus Institut, Verde-GBCe, etc.n
    • En el segundo, de una hora aproximadamente, José Antonio González, fundador y CEO de ARQUIMA, realizará una ponencia sobre el sistema constructivo propio de la compañía, así como de soluciones constructivas, cumplimiento de CTE, aplicaciones (viviendas, equipamientos, edificios en altura), comportamiento ante el fuego, sismo, tratamientos y mantenimiento.n
    • En el tercer bloque, de 40 minutos, se expondrá un caso práctico de un Hotel-Balneario realizado por la arquitecta Ana Martínez con el sistema ARQUIMA. n

 

Sobre ARQUIMA

ARQUIMA es una empresa líder en el sector de la construcción industrializada de viviendas, equipamientos, fachadas y envolventes de edificios, con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética. 

Con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, ARQUIMA fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando un sistema constructivo propio. En 2015 construyó en Barcelona, el primer edificio plurifamiliar en altura de España con entramado ligero de madera. En la actualidad dispone de sede central y fábrica en Barcelona y delegaciones en Madrid, Lugo, Granada y Valencia.

ARQUIMA ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente, con la salud de las personas y energéticamente eficiente para reducir el exceso de emisiones de CO2 en el planeta, utilizando solo materiales con una mínima huella de carbono, como la madera de bosques gestionados de manera sostenible y certificados con sellos PEFC (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes) y FSC® (Forest Stewardship Council).

 

Para más información ARQUIMA:

www.arquima.net

 

Para más información de Prensa:

SINGULAR PRESS

Tels. 93 854 79 71 / 644 16 22 18

E-mail: info@singularpress.com 

SINGULAR PRESSARQUIMA organiza Jornadas Técnicas de Formación en diferentes Colegios Oficiales de Arquitectos de Valencia


0 Comentarios sobre ARQUIMA organiza Jornadas Técnicas de Formación en diferentes Colegios Oficiales de Arquitectos de Valencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024