Cinco hospitales de Baleares eligen Green Cube para gestionar sus centros


Cinco hospitales de Baleares eligen Green Cube para gestionar sus centros

El software de historia clínica y herramienta de gestión integral Green Cube, desarrollada por TICH Consulting, consultora sanitaria y de tecnología del grupo ASISA afincada en Torrevieja (Alicante), suma a sus implantaciones otros cinco centros hospitalarios, esta vez en la primera red hospitalaria privada con cinco centros repartidos entre las islas de Mallorca y Menorca, con más de cien años de trayectoria en el sector.

Con la primera implantación de Green Cube en 2013, la actividad de la tecnológica se ha ido incrementando paulatinamente. “Contando con las próximas implantaciones en baleares, ya son 72 los centros que han elegido gestionar toda su actividad con nuestro software”, explica Luis Barcia, director gerente de TICH Consulting. En la cartera de clientes de la tecnológica alicantina, “se cuentan no sólo hospitales, clínicas y centros médicos, sino también clínicas dentales, de reproducción asistida, de diagnóstico radiológico y de rehabilitación, tanto de propiedad privada como pública, en España, Marruecos y Azerbaiyán”, aclara el directivo.

“Con la nueva red hospitalaria que comenzamos a implantar ahora, tenemos por delante prácticamente un año completo de trabajo, con una media de 75 días para cada implantación, desde la reunión de startup hasta el arranque de Green Cube en el centro”, asegura Barcia, y agrega que “cuando hayamos terminado este proyecto en Baleares, estaremos gestionando más de 5.000 camas y dando servicio y asistencia técnica a cerca de 30.000 usuarios y unos 4,2 millones de historias clínicas”. Todo esto sin contar con otros acuerdos que TICH está punto de concretar a nivel nacional y alguno más, especialmente importante, en el extranjero.

Desde el comienzo de su actividad en 2011, TICH Consulting no ha parado de generar nuevas oportunidades de negocio con la consecuente creación de puestos de trabajo que alcanzan ya el centenar de profesionales de diferentes disciplinas, centrados en el desarrollo tecnológico, la prestación de servicios a pacientes y usuarios del sistema informático y en servicios de consultoría integral a organizaciones sanitarias.

Entre la cartera de clientes de TICH Consulting se cuentan los 15 centros de HLA Grupo Hospitalario por todo el país, otros 9 en la ciudad sanitaria del Centro Hospitalario IbnSina en Rabat (Marruecos) o el Bona Dea International Hospital en Bakú (Azerbaiyán). En lo que va de año, también han sido implantadas la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza y las policlínicas del Poniente en el Parador y El Ejido de Almería, que empezaron en febrero y abril respectivamente a rodar con la historia clínica digital Green Cube.

¿Qué valor diferencial destacan los centros que utilizan Green Cube?
Entre las múltiples ventajas que supone contar con este software, está el de ser una historia clínica única, donde todo el detalle de la asistencia de un paciente queda registrado y a disposición de cualquier profesional que lo necesite, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Además, permite estar interconectado con otros hospitales del mismo grupo, lo que posibilita una toma de decisiones y derivaciones más ágiles, realizar interconsultas de manera muy rápida y eficaz ya que toda la información está unificada, así como también una mayor inmediatez del acceso a todos los procesos de las policlínicas, tanto asistenciales como administrativos, que se traduce en una mayor seguridad para el paciente y un total control de la gestión para los directivos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCinco hospitales de Baleares eligen Green Cube para gestionar sus centros


0 Comentarios sobre Cinco hospitales de Baleares eligen Green Cube para gestionar sus centros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024